Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Estados Sinaloa: detienen a reportero que cubría operativo

Sinaloa: detienen a reportero que cubría operativo

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Ahome, Sin., 30 de junio. Agentes de la policía ministerial del estado detuvieron al reportero Luis Fernando Nájera, del diario El Debate y colaborador del semanario Riodoce, durante un operativo en la ciudad de Los Mochis, en el que fueron arrestadas ocho personas presuntamente involucradas en el robo de agroquímicos.

El comunicador cubría la operación y tomaba fotografías de las acciones de los agentes ministeriales, cuando fue aprehendido por los elementos policiacos, quienes lo despojaron de una cámara digital, grabadora y teléfono celular.

Tres de los nueve detenidos, entre ellos el periodista, fueron turnados al Ministerio Público Federal, con sede en esta ciudad, acusados de portación de una pistola calibre .9 milímetros.

Sin embargo, según fuentes de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, las pruebas periciales demostraron que no había residuos de plomo en las manos de las tres personas, lo que significa que no dispararon armas de fuego. Nájera y uno de los jóvenes arrestados, identificado sólo con el apellido de Peinado, denunciaron que fueron golpeados y maltratados sicológicamente durante las detenciones, ocurridas la noche del viernes en la comunidad de Los Mochis, municipio de Ahome.

"El jefe de la policía ministerial Roberto Barceló me gritó: te voy a matar por metiche", señaló el periodista, durante una breve entrevista con La Jornada, en los separos de la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.