Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Economía Inversionistas compran la firma Bell Canada en 48 mil 500 mdd

Conducen fondo de pensiones Teacher Private Capital

Inversionistas compran la firma Bell Canada en 48 mil 500 mdd

AFP

Montreal, Canada, 30 de junio. El gigante canadiense de las telecomunicaciones BCE aceptó este sábado ser comprado por 51 mil 700 millones de dólares (48 mil 500 millones de dólares estadunidenses), por inversionistas del fondo de pensiones Teachers, en una de las operaciones más grandes del mundo.

BCE (Bell Canada) anunció en un comunicado haber "concluido un acuerdo definitivo en vista de su adquisición por un grupo de inversionistas conducido por Teachers Private Capital, Providence Equity Partners Inc y Madison Dearborn Partners".

La dirección de BCE recomendó a los accionistas aceptar la oferta en efectivo de 40.13 dólares por acción. Esta "representa una prima de 40 por ciento en relación con el primer trimestre, antes de que la canadiense anunciara el examen de sus opciones estratégicas", y considere la posibilidad de una "transacción de privatización" que podría conducirla a su retiro de la bolsa y al cierre de su capital.

La transacción se eleva a 51 mil 700 millones de dólares canadienses (48 mil 500 millones de dólares), incluyendo 16 mil 900 millones (15 mil 900 millones de dólares) de deuda, precisa BCE.

BCE había confirmado el viernes haber recibido "varias propuestas" para su posible compra en el marco del examen en curso de sus opciones estratégicas.

De concretarse, la transacción será la más importante en la historia canadiense, señaló Jim Leech, vicepresidente de Teachers Private Capital. Será además una de las más grandes a escala mundial.

Inquietan posibles despidos

El sindicato canadiense de las comunicaciones, energía y papel, el más importante el sector de las telecomunicaciones, se manifestó inquieto el sábado por el impacto en el empleo y las condiciones laborales que tendría la venta anunciada de BCE.

"Es imposible prever exactamente cuáles serán los impactos de esta transacción en el empleo y las condiciones laborales de nuestros miembros", declaró en un comunicado Michel Ouimet, vicepresidente ejecutivo del sindicato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.