Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Deportes Aspira Sergio Mochis Arias a medalla en Río de Janeiro

La selección venció 4-2 a Pumas Morelos

Aspira Sergio Mochis Arias a medalla en Río de Janeiro

ROSALIA A. VILLANUEVA

"Flaco, Tachis, Pechuga, Ojitos, Chelo, ¡vamos cabrones!'', era el grito de mando del portero Sergio Javier Arias Delgado hacia sus compañeros del Tri panamericano que derrotó ayer 4-2 a Pumas Morelos.

El Mochis, como llaman al joven sinaloense, dice que no es malhablado, pero ese es el estilo que lo ha caracterizado para levantar el ánimo a sus jugadores, aunque a veces "la calentura en la cancha cambia a las personas, trato de apoyarlos y les grito fuerte; soy muy apasionado, me encanta el futbol y siempre he sido así desde que estaba en mi barrio, afuera soy tranquilo y cuando estoy adentro, cambio''.

Arias, titular de la selección Sub-17 campeona mundial, no se siente menos por no estar con la Sub-20 que participa en el certamen del orbe en Canadá, porque mientras "use la camiseta nacional me siento orgulloso y quiero dar buenos resultados".

Arias aspira a obtener de nuevo una medalla sin pensar aún si esto le dejará un incentivo económico, porque lo asimila como algo extra, ya que su futuro inmediato es debutar en el balompié profesional a pesar de que Guadalajara lo prestó a Dorados de Sinaloa, subcampeón de la primera A.

Ayer, el Mochis jugó el primer tiempo del encuentro de preparación para la justa de Río de Janeiro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y durante ese lapso su arco no fue abollado. El Tri se fue al descanso 2-0 con dianas de Rodolfo Salinas.

El técnico René Isidoro García ingresó al otro guardameta, Aarón Fernández; sacó al delantero Enrique Esqueda y los auriazules empataron a dos. Por fortuna José Oscar Recio y Mario Alberto Gallegos afinaron la puntería y terminaron el partido 4-2.

El timonel anunció que tendrán dos juegos más con "Pachuca de segunda'', el miércoles, y el sábado con "Correcaminos de primera A'' para cerrar la preparación de sus pupilos con los que pretende "pasar la primera ronda" del grupo que integran con Estados Unidos, Venezuela y Bolivia, para seguir el camino hacia la presea prometida en los Panamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.