Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Deportes Un enigma, la alineación que presentará el Tri ante Ecuador

Hugo Sánchez afirmó que continuará la rotación de jugadores en la Copa América

Un enigma, la alineación que presentará el Tri ante Ecuador

Con un empate los pupilos del Pentapichichi aseguran su pase a cuartos de final

Jared Borgetti y Jesús Corona regresan a México debido a sus lesiones

Brasil, hoy contra Chile

AGENCIAS

Ampliar la imagen Gerardo Torrado, Hugo Sánchez, Gonzalo Pineda y Rafael Márquez deberán conservar la mesura para enfrentar a Ecuador Gerardo Torrado, Hugo Sánchez, Gonzalo Pineda y Rafael Márquez deberán conservar la mesura para enfrentar a Ecuador Foto: Reuters

Maturin, Ven., 30 de junio. México buscará su pase a cuartos de final de la Copa América este domingo, cuando en el estadio Monumental enfrente a Ecuador, que viene de una derrota y saltará a la cancha decidido a evitar la eliminación. El Tri tiene en apariencia un panorama despejado, pues aun con el empate aseguraría su boleto a la siguiente ronda como mejor tercero.

El representativo mexicano mantiene un dominio sobre Ecuador que lo coloca como favorito, más aún tras vencer 2-0 a Brasil. Todo indica que el peor enemigo para los dirigidos por Hugo Sánchez sólo puede ser el exceso de confianza una vez recuperada la autoestima y luego de sacudirse la presión por el pésimo trabajo en la Copa de Oro.

Habrá sorpresas

Hay mucha expectativa respecto de la alineación que determinará el Pentapichichi, desde la portería, donde las apuestas se dividen entre el veterano Oswaldo Sánchez y el juvenil Guillermo Ochoa, hasta la posible ausencia de Nery Castillo y el regreso de Cuauhtémoc Blanco. El técnico prometió seguir con la rotación y dijo que una sorpresa sería alinear a uno que no esté entre los 22 registrados.

El tercer portero, Jesús Corona, viaja ya de regreso a México tras un esguince sufrido el jueves en el codo izquierdo. El goleador Jared Borgetti hará lo mismo el jueves, mientras su suplente, Luis Angel Landín, recalcó su intención de aprovechar el torneo, por ser un "gran escaparate para emigrar al futbol europeo", para lo cual "hay que trabajar y demostrar con acciones en la cancha".

Ecuador cura sus heridas tras la inesperada derrota ante Chile, con todo y sus jugadores mundialistas en Alemania, donde llegaron a octavos de final. Armando Osma, segundo entrenador, comentó: "Creo que los mexicanos tienen claro que nuestro juego ofensivo, con velocidad y potencia física, les puede hacer mucho daño. Nosotros también conocemos las virtudes de México".

El juego preliminar será el Brasil-Chile. El Scratch du oro llegará como un león herido, obligado a la victoria para evitar un papelón histórico. "Antes yo no era tan festejado. La gente me eligió como la principal estrella, pero todo eso tiene un lado bueno y otro malo. Si a Brasil no le va bien, la culpa puede ser toda mía", razonó Robinho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.