Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Estados Imposición de candidatos divide al PRI en Veracruz

Imposición de candidatos divide al PRI en Veracruz

JESUS LASTRA RIOS

Coatzacoalcos, Ver., 29 de junio. El proceso de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales de Nanchital, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, entre otras, ha causado división interna por la imposición de abanderados, denunciaron militantes.

Priístas de Nanchital impugnaron la candidatura de María Esther Rico Martínez a la alcaldía ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por considerar que fue impuesta por el sindicato petrolero.

Luciano Carrera Santiago, uno de los aspirantes a la alcaldía de Nanchital, denunció que Rico Martínez fue apoyada por la sección 11 del sindicato petrolero, que preside Ramón Hernández Toledo y delegados petroleros de la ciudad vecina de Coatzacoalcos.

La impugnación ante el TEPJF es respaldada por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) -de la cual es dirigente- y por los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza (Panal), quienes han hecho suya la propuesta política de Luciano Carrera, con el fin de recuperar el gobierno nanchiteco en poder del Partido Revolucionario Veracruzano, de registro local.

En Minatitlán, el precandidato Flavino Ríos Alvarado anunció su retiro de la contienda tras denunciar que el proceso de selección interna está viciado de origen y acusó a la dirigencia municipal del PRI de no escuchar a las bases. El ex secretario de Gobierno y notario público anticipó que la candidatura será para la diputada local Guadalupe Porras David, por imposición del Comité Directivo Estatal.

Luciano Carrera Santiago denunció además pugnas entre priístas de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, entre otros, por la selección de candidatos que participarán en los comicios del 2 de septiembre para renovar 212 ayuntamientos y 50 diputaciones locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.