Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Estados En Chihuahua, la Oficina de la Presidencia opera en favor de AN

La elección de ediles, clave para la sucesión en 2010

En Chihuahua, la Oficina de la Presidencia opera en favor de AN

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA, RUBEN VILLALPANDO

Chihuahua, Chih., 29 de junio. Un equipo de operadores electorales, encabezados por el asesor de la Oficina de la Presidencia, Jorge Manzanera Quintana, arribó a Chihuahua para coordinar acciones en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) durante la elección de este domingo para renovar 67 alcaldías y 33 diputaciones locales.

Priístas denunciaron que la presencia de Manzanera Quintana está vinculada con la presidencia, para la cual trabaja bajo las órdenes de Juan Camilo Mouriño.

Jorge Manzanera es originario de Chihuahua y desde hace años su empresa DOCSA ha sido contratada por el PAN para realizar sondeos y diseñar estrategias durante los procesos electorales.

En la presente campaña electoral, DOCSA fue contratada para realizar estudios especiales para la campaña del candidato panista a la presidencia municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Vaquera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desplegó también a sus operadores electorales, encabezados por la secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Graciela Ortiz, también originaria de la entidad.

Las labores de los operadores políticos se concentrarán en la elección de alcalde de Chihuahua, debido a que el futuro de ambos partidos en la sucesión gubernamental de 2010 depende en gran medida del resultado que obtengan este domingo.

Pese a que la Ley Electoral del Estado prohíbe actividades proselitistas desde el primer minuto del jueves pasado, simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, Alejandro Cano, del PRI, y Carlos Borruel Vaquera, del PAN, continuaron este viernes convocando por medio de llamadas telefónicas, mensajes de celular y correos electrónicos a votar este primero de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.