Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Estados Después de los comicios se llamará a cuentas al senador: PRD

Después de los comicios se llamará a cuentas al senador: PRD

Gabriel León Zaragoza

La dirigencia nacional del PRD y el coordinador senatorial de este instituto, Carlos Navarrete, informaron que pasadas las elecciones de Zacatecas se analizará la actuación del senador Ricardo Monreal, quien ha fungido como operador político del Partido del Trabajo en la entidad.

Entrevistado luego de una visita solidaria al legislador perredista Héctor Bautista, quien se encuentra en huelga de hambre a un costado del Angel de la Independencia, Navarrete Ruiz señaló que la dirigencia nacional del PRD tiene que evaluar lo ocurrido en la entidad y analizar muy bien la responsabilidad "de cada quien" en Zacatecas.

"Espero que lo haga después del próximo domingo, cuando tengamos en Zacatecas elecciones municipales y de distrito y podamos saber cómo nos fue como PRD y qué impactos hubo en las urnas respecto a la actuación de algunos dirigentes partidarios que decidieron no sumar su fuerza con su partido, sino apoyar otras opciones políticas, para lo cual nos van a servir mucho el estatuto y la ley interna del PRD", puntualizó.

La víspera de su viaje al estado, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que su estancia en la entidad busca apoyar a su partido en la organización de las elecciones. Aclaró que no ve mayor riesgo en que Monreal intervenga contra el PRD.

Al preguntarle si el llamado de cuentas a Ricardo Monreal dependerá de los resultados de este domingo, el funcionario aclaró: "lo vamos a analizar después del proceso electoral. Este no es el momento, sería distraer los asuntos del partido en un asunto interno. Sería suicida".

Por otra parte, el senador Carlos Navarrete aceptó que el Frente Amplio Popular (FAP) "parcialmente no ha tenido capacidad de ir unido en todos los procesos locales y eso lastima la unidad interna del frente", sin embargo, corrigió, se trata de una "interpretación equivocada" pues en el frente político y legislativo sí están trabajando bien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.