Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Estados Exhibe estudiante al gobierno yucateco

Exhibe estudiante al gobierno yucateco

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 27 de junio. Julio César Morales Casanova, de 13 años de edad, hizo en público lo que muchos adultos quisieran, pero no se atreven por temor a represalias: criticar a las autoridades gubernamentales.

Al recibir uno de los premios Poder Joven 2007 que otorga el Instituto de la Juventud de Yucatán, Julio César reprobó al gobierno de Patricio Patrón Laviada ''por su pésimo trabajo en materia ecológica (...) No ejerció tareas constructivas y, en cambio, contribuyó al deterioro del medio ambiente'', declaró.

El joven recibió aplausos de quienes llenaron un teatro de la capital yucateca, inclusive de los integrantes de la mesa de honor, entre ellos el gobernador saliente, el panista Patricio Patrón Laviada; el secretario de Ecología, Luis Jorge Morales Arjona, y el titular del Instituto de la Juventud, Fidel Antuña Batista, quienes se mostraron sorprendidos por la ''audacia'' del homenajeado.

Patrón Laviada respondió: ''Necesitamos jóvenes con coraje, ambiciosos, con proyectos, que nos indiquen (a los gobernantes) adónde dirigir los proyectos y encauzar las soluciones''.

Sin embargo, el funcionario anfitrión, Fidel Antuña, reprendió al menor al final del acto y le dijo: ''El premio te lo dimos por lástima; no te lo merecías. Ten cuidado con lo que dices''. La hermana mayor del joven, Maritza Morales, conocida ecologista de Yucatán y ganadora de premios nacionales, aseguró que su familiar fue acosado por Antuña Batista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.