Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Estados PRD: histórica improductividad legislativa en QR

PRD: histórica improductividad legislativa en QR

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 27 de junio. La 11 Legislatura del Congreso de Quintana Roo, a la cual le resta sólo un periodo ordinario par culminar su mandato, es la más improductiva de la historia, ya que en dos años y medio ha aprobado únicamente cinco leyes, y tiene más de 60 iniciativas congeladas en comisiones.

Tales números surgieron de un informe que el diputado perredista Rafael Quintanar González presentó a medios de comunicación, ante quienes criticó a sus compañeros, que prefirieron cerrar el primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio aprobando un punto de acuerdo en apoyo al ex gobernador Mario Villanueva -en riesgo de ser extraditado a Estados Unidos, para que se le juzgue por presuntos vínculos con el narcotráfico-, antes que una ley de ayuda a los adultos mayores, a lo cual se habían comprometido.

En su informe, el perredista subrayó que los 25 diputados de Quintana Roo han aprobado desde marzo de 2005 sólo cinco leyes: de ciencia y tecnología, del instituto de financiamiento, de alcoholes, de personas discapacitadas y de deuda pública.

En contraparte, Rafael Quintanar dijo que existen 60 iniciativas de ley de diversos tipos que se han turnado a comisiones, las cuales "de allí no salen, si no es con el aval de los diputados que responden al Ejecutivo estatal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.