Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Deportes Rafael Márquez promocionará su revancha

Rafael Márquez promocionará su revancha

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Rafael Márquez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), saldrá esta mañana rumbo a Hidalgo, Texas, para ofrecer una conferencia de prensa el próximo lunes, en la que promocionará la pelea de revancha que dará a Israel Vázquez, el 4 de agosto en esa ciudad.

Mientras tanto, Márquez se ha preparado intensamente para este nuevo combate, el cual su mánager Ignacio Beristáin califica de alto riesgo por la calidad del rival.

"La pelea es obligatoria precisamente porque desde antes de la primera contra Israel Vázquez firmamos la revancha", precisó Beristáin. Asimismo recordó que en esa ocasión, en Carson, California, Rafael destronó a Vázquez al imponerse por nocaut técnico en siete asaltos.

"Así que el pleito del próximo 4 de agosto será igual de difícil", precisó el manejador, quien añadió que el contrincante es buen peleador y además posee una pegada contundente, "de ahí que hemos puesto especial atención en la preparación de Márquez", asentó.

Luego señaló que "lo habíamos subido a la categoría inmediata superior, la supergallo, porque ya había tenido muchos sacrificios en gallo y mantenerlo ahí podría afectar su salud, pero veo a Rafael muy fuerte, está boxeando bien y ha mejorado muchísimo en el manejo de la mano izquierda, así es que espero que se repita la hazaña".

Agregó que esperan regresar el mismo lunes de Hidalgo para continuar con la fase fuerte de la preparación de su pupilo.

Por otra parte, los tres campeones mundiales que tiene Miguel Angel Ratón González expondrán sus respectivas coronas en agosto. Ana María Torres hará la segunda defensa de su título supermosca CMB contra la dominicana Marylin Hernández, el 3 de agosto en Zinacantepec, cerca de Toluca.

Edgar Sosa, monarca minimosca del CMB, lo hará el 4 ante el argentino Luis Lazarte, en Chicago, en respaldo al combate de Erik Morales y David Díaz por el cinturón ligero, también del CMB, y Jhonny González expondrá su título gallo de la OMB el día 11 del mismo mes, ante el filipino Ferry Peñaloza, en Sacramento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.