Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Deportes Pide Calderón a deportistas pensar en la victoria en los JP

Esta delegación es nuestro mejor equipo, señaló Hermosillo

Pide Calderón a deportistas pensar en la victoria en los JP

Grupo financiero de Monterrey dará 100 mil pesos más a ganadores de oro

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Felipe Calderón abanderó a la delegación que asistirá a Río Felipe Calderón abanderó a la delegación que asistirá a Río Foto: Conade

"Tengan en mente siempre la victoria; si tienen en mente simplemente competir probablemente habrán participado, pero si tienen en mente la victoria, entonces habrán competido con dignidad y sólo entonces podrán ganar", expresó el presidente Felipe Calderón al abanderar en el patio principal de Palacio Nacional a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

El mandatario pidió a los deportistas a "enfrentar con decisión y entrega cada contienda" en la justa continental, al tiempo que los llamó a "dar lo mejor de sí en el sitio de la competencia; que nuca se rindan aun cuando las circunstancias sean adversas o el competidor parezca inalcanzable".

Los instó a defender los colores nacionales con orgullo y coraje, pero con el talante del triunfo siempre presente, "con la idea de que los mexicanos no somos menos que ninguno y que si hacemos nuestra parte de preparación y de esfuerzo, ésta será coronada con el éxito".

Ante apenas la mitad de los 396 deportistas que se anunció ayer conformarán la delegación, (fueron dados de baja cuatro de lucha, aunque no se explicaron las razones) Calderón Hinojosa solicitó a los deportistas a convertirse no sólo en ganadores de sus pruebas, sino en ejemplo para sus compatriotas que los seguirán día a día desde el país.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, a su vez, dijo que "la delegación panamericana aquí presente es nuestro mejor equipo, cuya virtud consiste en conjugar juventud con experiencia".

La monarca del orbe en taekwondo, María del Rosario Espinoza, habló en nombre de sus compañeros.

Expresó que se deberá tener la total seguridad de que cada uno de los integrantes de la delegación competirá con coraje, entrega, decisión y persistencia, y deslizó la petición al Presidente, de que brinde mayor apoyo, porque "creemos firmemente que en su administración el deporte será una prioridad como parte de la educación y fuente de desarrollo".

Ante el titular del Comité Olímpico (COM), Felipe Muñoz, y el de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, así como de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, de Margarita Zavala, esposa del jefe del Ejecutivo, y de representantes de la iniciativa privada, la escolta, encabezada por la abanderada Iridia Salazar, de taekwondo, dio por terminada la ceremonia, entre el beneplácito expresado por varios de los competidores.

Al premio por 300 mil pesos que obtendrán quienes conquisten medalla de oro, de acuerdo con el anunció del pasado martes, ayer se agregaron otros 100 mil, anunció Carlos Bremen, director general y socio de Value Grupo Financiero de Monterrey, incentivo que será depositado en una inversión.

Por su parte, Manuel Vigueras, director deportivo de la firma Atlética, que proveerá de ropa a la delegación nacional, reconoció que el COM no le entregó a tiempo la lista de los 610 miembros de la delegación, "lo que nos impidió empaquetar todo el material" y entregárselos para el abanderamiento de ayer.

Por la tarde, los deportistas tuvieron un par de pláticas motivacionales a cargo del especialista en esta lides, Gerardo Zavala, y del torero Jorge de Jesús El Glison, de las que los atletas salieron con el ánimo más en alto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.