Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Deportes La prensa uruguaya calificó de Desastre la caída de su selección

Alvaro Recoba se alista ante Bolivia

La prensa uruguaya calificó de Desastre la caída de su selección

AGENCIAS

Mérida, Venezuela, 27 de junio. Tras la humillante derrota 0-3 sufrida el martes ante Perú, en la apertura del grupo A de la Copa América, el delantero Alvaro Recoba podría estar listo el sábado ante Bolivia, en San Cristóbal, dijeron fuentes del seleccionado uruguayo.

El Chino, astro del Inter italiano, volvió a la sede del Country merideño la mañana de este miércoles para hacer trabajo diferenciado, en una rápida evolución de la contractura muscular en la pierna derecha que sufrió el pasado domingo en un entrenamiento.

Por lo pronto la prensa uruguaya calificó así la caída de su selección: "Desastre", "Horrible", "Decepcionante", "Vergüenza" y "Porrazo".

En tanto, la euforia y la algarabía se apoderó de la prensa peruana. "Grandioso mi Perú", tituló el diario deportivo Todosport, mientras para el cotidiano El Bocón, el triunfo fue "La noche soñada".

Los anfitriones, en tanto, estaban lejos de cualquier celebración tras el 2-2 con Bolivia. "Venezuela esperaba conseguir el triunfo en el arranque de la competencia, sin embargo la igualada fue un balde de agua fría, no sólo para los jugadores sino para todo el país", reseñó el diario local Meridiano, que tituló "Arbitraje Criminal".

De igual forma, el diario Líder, que publicó "Fue penal", señaló que a la amargura del empate se sumó la actuación del silbante ecuatoriano Mauricio Reinoso, quien no pitó una presunta pena máxima a favor del equipo local, en el minuto 89, cuando Jorge Rojas chocó con un defensor boliviano.

Sea como sea, pero el maleficio de la Cenicienta boliviana volvió a echar a perder la fiesta de un anfitrión de la Copa América, porque lo mismo hizo con Perú y Paraguay en pasadas ediciones del torneo continental.

La elección del rival para la jornada inaugural del certamen regional es generalmente prerrogativa del seleccionado que alberga el evento e invariablemente el elegido es un equipo del cual se presume su escaso potencial.

En los recientes cuatro torneos le ha tocado a Bolivia abrir los fuegos con el local en tres ocasiones, en los que, desmarcada de los papeles previos, obtuvo sendos empates, resultado que en nada ha favorecido a los anfitriones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.