Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Capital Acusa Quintero a antecesor de dar ilegalmente permisos a bases de taxis

Retiraron 35 sitios irregulares de autos de alquiler

Acusa Quintero a antecesor de dar ilegalmente permisos a bases de taxis

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, denunció que la pasada administración otorgó de manera irregular 35 permisos para la instalación de igual número de bases de taxis en la ciudad, las cuales ya fueron retiradas, dándose vista a la Contraloría Interna para deslindar responsabilidades.

Mencionó que tras una revisión minuciosa de los permisos para bases autorizadas en el Distrito Federal durante los años 2005 y 2006 se detectó que el ex director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, Jorge Bocanegra López, emitió un total de 26 revalidaciones y nueve autorizaciones, violando el aviso publicado en la Gaceta Oficial del 22 de noviembre del año pasado.

En dicho documento se establece la suspensión de cualquier procedimiento y trámite administrativo ante las dependencias, órganos desconcentrados y entidades locales, por el cambio en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por lo cual el pasado 11 de junio se envió el oficio DGSTPIPDF/1559/07 a la Contraloría Interna para los efectos a los que haya lugar, revocándose los permisos referidos, precisó.

Dichas autorizaciones se otorgaron a las organizaciones Servicio de Transporte Torreta Verde, Sistema de Transportes en Taxis, Sitio 18 de Marzo Azcapotzalco, Caballeros de Oriente, Asociación de Taxistas Arenal Fuentes de Tepepan, Unión de Permisionarios de Autos de Alquiler Sitio América 281, Sitio Polanco y la Asociación de Propietarios y Choferes 1ro.de Octubre.

Además de la Agrupación de Taxistas Puente Santiaguito del Distrito Federal, Unión de Taxistas Aquiles Serdán, Transportistas Las Torres Constitución, Base Mega La Viga, Agrupación de Taxistas Miguel Hidalgo, Transportes Integral River, Unión de Taxistas Base Victoria, Unión de Taxistas Odontología, El Atrio Prestadores de Servicio al Volante y la Asociación Afectados de Ceylán en Pro de una Vivienda Digna y Segura.

Por delegaciones fueron autorizadas por el anterior director del taxi dos revalidaciones en Azcapotzalco, una autorización en Benito Juárez, cuatro revalidaciones en Coyoacán, tres autorizaciones y 16 revalidaciones en Gustavo A. Madero, una autorización e igual número de revalidaciones en Iztapalapa, cuatro autorizaciones y dos revalidaciones en Miguel Hidalgo y una revalidación en Tlalpan.

Hasta el momento se tienen 811 bases y sitios autorizados, mientras otros 453 se encuentran en acreditación aunque el número real en operación es mayor, lo cual "atacaremos" con el retiro de las ubicadas en vialidades primarias, remitiendo a los corralones a los taxis que ahí presten servicio, lo cual significará para sus propietarios multas de hasta 4 mil 45 para liberarlas, pues "no permitiremos que se haga su voluntad, por encima de la ley", advirtió el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.