Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Deportes Constelación de estrellas enfrenta a equipo sin sus grandes figuras

La favorita Argentina se medirá a Estados Unidos al iniciar la actividad del grupo C

Constelación de estrellas enfrenta a equipo sin sus grandes figuras

Todos los partidos de la Copa América son finales, atajó el técnico de la albiceleste, Alfio Basile

En el futbol puede pasar cualquier cosa, señaló el timonel estadunidense Bob Bradley

AGENCIAS

Ampliar la imagen Sebastián Verón, Gabriel Milito, Lionel Messi y Roberto Ayala, durante la práctica previa a su debut Sebastián Verón, Gabriel Milito, Lionel Messi y Roberto Ayala, durante la práctica previa a su debut Foto: Ap

Maracaibo, Venezuela, 27 de junio. La selección argentina llevará este jueves sobre sus espaldas el peso de ser favorita y presentar una constelación de astros internacionales, al medirse con Estados Unidos, que sin sus jugadores principales intentará ponerle el cascabel, en el debut de ambos por el grupo C de la Copa América 2007.

"Todos los partidos del torneo son finales", se atajó por si acaso el técnico albiceleste, Alfio Coco Basile, curtido en estas lides, en las que más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa.

Hace 12 años, precisamente se dio una para la albiceleste ante el equipo estadunidense. Bajo una lluvia torrencial en el estadio José Artigas de la ciudad uruguaya de Paysandú, en partido de la primera fase de la Copa América 1995, Estados Unidos humilló 3-0 al representativo de Daniel Pasarella, que pagó caro haber subestimado al rival al poner en la cancha un equipo casi de suplentes.

Aunque el duelo de mañana en el estadio José Romero no puede dejar de verse como el de Goliath y David. El gigante es Argentina, que vino a Venezuela con el mejor arsenal de jugadores de que dispone en distintas ligas.

"Tengo ilusión de ganar y de agradarle al hincha argentino. Quiero que los futbolistas sean figuras y demuestren lo que el aficionado quiere ver. QDeseo vencer y hacerlo con los gustos que siempre tuve", señaló Basile en una sala de conferencias en la que no cabía ni un alfiler.

Oficializó la alineación: Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Milito, Heinze, Verón, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Messi y Crespo.

Y el pequeño luchador es la selección de las barras y las estrellas, diezmada de figuras. El técnico Bob Bradley tomó la decisión de dar descanso a varios pilares como Donovan, Beasley, Mastroeni y Onyewo, aunque conservó al veterano Kasey Keller en el arco y al volante Benny Feilhader.

"Hay que enfrentar la Copa con calma. Decirle a los jóvenes que la experiencia de estar aquí ya se justifica por sí sola, pero el futbol es futbol y puede pasar cualquier cosa", señaló Keller.

En el primer turno de este jueves, un renovado Paraguay emprende la competición sin estridencias, pero consciente de que su afición quiere confirmar con un título el nivel mostrado en los años recientes, que los llevó a clasificarse tres veces consecutivas al Mundial.

Enfrentará a una Colombia que llegó última a Venezuela, la noche del martes, procedente de Barranquilla, donde el sábado derrotó a Ecuador 3-1 en su último ensayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.