Usted está aquí: miércoles 27 de junio de 2007 Espectáculos Paris Hilton salió este martes de la cárcel

La socialité estuvo 23 días, la mitad de la condena a la que había sido sentenciada

Paris Hilton salió este martes de la cárcel

AFP

Ampliar la imagen FOTO Reuters FOTO Reuters

Ampliar la imagen Paris le envió este dibujo a lápiz a Harvey Levin, el editor del sitio web TMZ.com, agradeciéndole su buena disposición para con ella durante sus recientes líos con la justicia Paris le envió este dibujo a lápiz a Harvey Levin, el editor del sitio web TMZ.com, agradeciéndole su buena disposición para con ella durante sus recientes líos con la justicia Foto: Ap

Los Angeles, 26 de junio. Sonriente y saludando a las cámaras, Paris Hilton, heredera de una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo, salió este martes de una cárcel de Los Angeles, donde purgó durante tres semanas una pena por violar las leyes del tránsito de California.

Ataviada con una camiseta y con el cabello recogido, la famosa rubia, gran aficionada a los saraos, corrió a abrazar a su madre Kathy Hilton, quien la esperaba, junto a su padre Rocky, a la salida del centro penitenciario de Lynwood, en medio de un mar de cámaras.

Con su famosa sonrisa, la joven heredera cerró uno de los capítulos más duros de su vida tras pasar 23 días en la cárcel, la mitad de la condena a la que había sido sentenciada, en un centro correccional de Lynwood.

Ahora la gran incógnita es dónde y con quién irá a pasar su primera noche en libertad la estrella de reality shows y heredera de la famosa cadena hotelera. El paso por la cárcel de uno de los rostros más omnipresentes de la prensa del corazón, quien portaba camisetas con leyendas como "soy Paris Hilton, puedo hacer lo que se me de la gana", ha dejado a pocos indiferentes y su salida dará mucho de qué hablar.

A principios de junio Hilton entró en la prisión para cumplir una condena por conducir sin permiso, el cual le habían suspendido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Tres días después, el 7 de junio, fue puesta en libertad "por motivos médicos" no especificados. Pero al día siguiente un juez ordenó de nuevo su ingreso a la cárcel.

Bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, la joven rubia de 26 años es uno de los miembros más visibles de la jet set y simboliza la fascinación de la sociedad estadunidense por las celebridades.

Quería quitarse el traje naranja

"Quiere reunirse con su familia y quitarse el tradicional traje naranja de reclusa", dijo una portavoz de la familia Hilton, poco antes de que la joven millonaria saliera de la cárcel.

El fenómeno genera su polémica y resquemores. En cuanto se supo que la liberación de Paris Hilton era inminente, sus vecinos de Hollywood se movilizaron y distribuyeron octavillas de protesta por la presencia ruidosa de la heredera en el barrio exclusivo de Hollywood Hills.

"Querido vecino, desde la llegada de Paris Hilton a nuestro barrio, hemos visto deteriorarse nuestra calidad de vida", decían los volantes.

Se ha prohibido el estacionamiento en las calles aledañas a su residencia para evitar los atascos causados por la tropa de medios de comunicación que la persigue. En una entrevista concedida tras las rejas del centro de detención regional de Los Angeles, la rea número 9818783 anunció que saldría de allí "completamente cambiada".

"Estoy impaciente por ver a mi familia, por disfrutar de una buena comida y volver a mi cama. Apreciaré todas las cosas que daba por sentadas y en las que nunca había pensado antes", confesó al programa News.

"De alguna manera, estoy contenta de que me haya pasado esto, ya que cambió mi vida para siempre", agregó Paris.

"Me he dado cuenta de que los medios me utilizaban para burlarse de mí. Francamente, estoy harta. Quiero utilizar mi celebridad para cosas buenas", aseguró.

Los expertos dudan de que estos buenos propósitos disminuyan el frenético interés de la prensa por la joven, que se catapultó a la fama en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara en Internet un video en el que se los veía manteniendo relaciones sexuales.

"Si no quiere volver a oír hablar de Paris Hilton, más vale que se vaya a una isla desierta", afirma Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa, en Nueva Cork.

La primera entrevista posprisión de Hilton será el miércoles con el veterano periodista de la CNN Larry King. La cadena televisiva y una portavoz de la joven señalaron que no habrá pago de por medio para ello.

La confirmación se produjo el domingo en momentos en que crecían las especulaciones sobre una intensa batalla tras bambalinas entre las grandes cadenas de la televisión estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.