Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Política Encabezará el Ejecutivo festejo por el aniversario de su triunfo en comicios

Encabezará el Ejecutivo festejo por el aniversario de su triunfo en comicios

Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón encabezará una celebración el 2 de julio para festejar su triunfo electoral del año pasado.

El dirigente panista, Manuel Espino, informó que fue a invitación suya que el jefe del Ejecutivo decidió asistir al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Al preguntarle si se trata de una acción para contrarrestar la movilización que programó para este fin de semana el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, respondió: "No sé qué está planeando. Nosotros sí tenemos algo que celebrar".

El líder de Acción Nacional hizo esas declaraciones luego de reunirse con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos por espacio de dos horas. Al festejo del 2 de julio asistirán militantes, legisladores y líderes locales del partido.

De manera que López Obrador realizará este fin de semana una jornada nacional de protesta contra el "fraude electoral", que incluye una marcha al Zócalo el próximo domingo, y al día siguiente Calderón, arropado por su partido, hará su propia conmemoración de los comicios de 2006.

Espino rechazó que esta sea la oportunidad para sanar heridas entre calderonistas y espinistas, luego de que los segundos sumaron mayor número de consejeros en la reciente asamblea celebrada en Guanajuato.

"No hay heridas de la asamblea y el Presidente no tuvo nada que ver en ese proceso", explicó.

En el encuentro, el líder panista también le ofreció al jefe del Ejecutivo todo su respaldo para impulsar la reforma fiscal en el Congreso de la Unión.

Pero también le solicitó que en los días que vienen haya "intensa comunicación" entre los legisladores y el gobierno federal para que están en "sintonía".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.