Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Estados Vecinos de Ixtapaluca afectados por aguas negras solicitan diversos medicamentos

Sufren males diarreicos y respiratorios, tres días después de la inundación, aseguran

Vecinos de Ixtapaluca afectados por aguas negras solicitan diversos medicamentos

RENE RAMON, LA JORNADA GUERRERO

Vecinos afectados por el desbordamiento del canal de aguas negras Guadalupe Victoria, en Ixtapaluca, estado de México, exigieron a las autoridades sanitarias dotación de diversos medicamentos, pues luego de tres días de la inundación sólo han recibido suero oral para niños y adultos que sufren cuadros diarreicos. Informaron que varios colonos padecen enfermedades respiratorias pues durante dos días caminaron en el agua.

Señalaron que el niño Kevin Pulido, de nueve meses, empezó con diarrea, vómito e infección en la garganta; mientras Jovani Ordóñez, de cinco años, tiene diarrea, la garganta afectada y "no quiere comer porque le duele el estómago". Los menores habitan en casas anegadas con aguas negras.

"¡Que nos ayuden por favor!, con pomadas para los hongos (de los pies), antidiarreicos, gotas para las infecciones de ojos, jarabes, ampicilinas para los menores y más suero oral", exclamó María Luisa Anaya Vargas, vecina de la calle Vicente Guerrero.

La mujer señaló que en su vivienda las aguas negras subieron 80 centímetros y después de dos días sacaron todo el líquido; sin embargo, "las paredes y el piso" quedaron impregnados por el olor.

Incluso, vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata denunciaron que muchas de las 300 familias afectadas "ni comemos bien, pues tenemos un desastre... el dinero de algunos se quedó durante la inundación y se lo llevó el lodo".

Deslaves en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, una lluvia que cayó la madrugada de ayer ocasionó deslaves de tierra, caída de árboles y leves inundaciones; mientras en la Costa Chica se reportó el levantamiento del asfalto en un carril de la carretera Victoria-Quetzalapa y en un camino del municipio de Igualapa, sin que afectara la circulación.

El director de Protección y Vialidad del puerto, Jorge Arturo Pacheco Albert, informó que la onda tropical número 7 provocó las lluvias, no causaron graves daños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.