Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Estados Paro de policías en Puebla; piden aumento de 40%

Paro de policías en Puebla; piden aumento de 40%

LA JORNADA DE ORIENTE

Ampliar la imagen Policías de Puebla marcharon a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Mario Marín, para demandar la salida de mandos militares Policías de Puebla marcharon a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Mario Marín, para demandar la salida de mandos militares Foto: José Castañares / La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 25 de junio. Los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron un paro de labores en toda la entidad, debido a que el gobierno del estado rechaza su demanda de incremento salarial de 40 por ciento. Después de seis días de protesta, los uniformados anunciaron que la seguridad quedará a cargo de las policías municipales.

Este lunes alrededor de 400 elementos de la PEP se manifestaron frente al Congreso del estado y las oficinas donde despacha el gobernador Mario Marín Torres, sin obtener respuesta satisfactoria.

Los agentes exigen un aumento al salario de por lo menos 40 por ciento, la destitución de todos los mandos que hayan pertenecido al Ejército y útiles escolares para sus hijos. Un policía estatal gana en promedio 3 mil 900 pesos al mes.

A sus demandas se sumó la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Mario Ayón Rodríguez. El jueves pasado el funcionario abandonó intempestivamente la mesa de negociación cuando uno de los inconformes le preguntó: ''¿Usted podría mantener a su familia con lo que ganamos nosotros?''

Los policías acusaron a Ayón Rodríguez de enviarlos a cuidar caballos de su propiedad y a custodiar casas de los familiares del secretario de Gobernación del estado, Javier López Zavala.

La propuesta de la Secretaría de Gobernación a los policías preventivos es un ''aumento gradual'' que comenzaría a aplicarse en agosto y terminaría en enero de 2010, cuando termina el gobierno de Marín Torres. Sin embargo, a decir de los agentes, las autoridades se niegan a firmar algún documento que las comprometa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.