Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Deportes Nava debe derrotar a Jeffries para aspirar al cetro mundial supergallo

Continúa la discriminación contra las mujeres en el boxeo, dijo

Nava debe derrotar a Jeffries para aspirar al cetro mundial supergallo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque sabe que será una contienda desigual porque Kelsey Jeffries tiene más del doble de peleas en su trayectoria como profesional, la tijuanense Jackie Nava no teme a la estadunidense, a quien ya venció en 2006, y ahora debe repetir su triunfo para disputar el cetro supergallo del orbe con la argentina Alejandra Marina.

Entrevistada vía telefónica, la primera mexicana que conquistó un título del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que tendrá dos meses de preparación, con sesiones diarias de tres horas, para llegar en las mejores condiciones al 18 de agosto para medirse en Querétaro con la primera clasificada.

Con seis años y medio de experiencia sobre los enlonados de paga, Nava tiene una hoja de servicios de 18 pleitos, de los cuales ha salido airosa en 14; nueve antes del límite, con dos empates e igual número de reveses, mientras Je-ffries suma 47 pleitos, con ocho derrotas y un empate, aunque sólo tres nocauts.

La ex monarca supuso que al vivir cerca de la frontera norte tendría mayor número de peleas, pero no ha sido así, aunque tiene la certeza de que al recuperar el título "será mi consolidación y deberán llegar las buenas bolsas, porque hasta ahora la verdad es que vivo al día".

Bajo la promotoría del ex monarca mundial Erik Morales, Nava tiene considerado abrirse las puertas en Estados Unidos. "Estamos tratando de tener más actividad del otro lado de la frontera, pero para eso necesito el título (mundial)", insistió la boxeadora, quien ha hecho la mayoría de sus pleitos en Tijuana.

La pugilista, sin embargo, lamentó que continúe el amplio favoritismo hacia los varones prácticamente en todas las latitudes, "porque los promotores casi siempre se interesan más en ellos, que hacen bien su trabajo, pero nosotras también y ojalá se fijaran más", además de que los patrocinios son para los varones, no para las mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.