Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Deportes Suspenso en el América por ausencia de Kléber

¿Dónde está?, él quedó en regresar: Tena

Suspenso en el América por ausencia de Kléber

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen La directiva del América no sabe si Kléber Boas cumplirá su palabra de regresar al club o si ya firmó contrato con Santos de Brasil La directiva del América no sabe si Kléber Boas cumplirá su palabra de regresar al club o si ya firmó contrato con Santos de Brasil Foto: Notimex

El brasileño Kléber Boas toma revancha a su manera y ayer mantuvo en suspenso a la directiva y cuerpo técnico del América, que hace un año y contra su voluntad lo envió al Necaxa. El atacante les aseguró que regresaría puntual, que este lunes estaría en las instalaciones de Coapa, pero los dejó plantados.

Tras la derrota ante Tuzos en la gran final por el título Clausura 2007, Aguilas retornó a la actividad y el técnico Luis Fernando Tena se abocó a la tarea de localizar a Kléber, con la incertidumbre de si llegaría tarde, como siempre lo hizo desde su arribo al balompié mexicano con Tigres, o de plano debía dar crédito a los rumores que lo ligan con el Santos de Brasil.

"Hablé con él desde Cancún durante el draft, le pregunté si quería venir y cómo estaba la situación, dijo que sí, que aquí había sido muy feliz. '¿Vas a venir a darle con todo?', le pregunté. 'Como siempre profe, como siempre', me respondió en su estilo... Después nos enteramos de lo de Palmeiras y Santos. Quedó de venir hoy, pensé que vendría, pero el chiste es que no está... ¿Dónde está Kléber?", preguntó un esperanzado Tena.

Boas termina contrato con América el último día de este mes y por reglamento de FIFA quedará en libertad para contratarse con quien le plazca, sin que el club pueda sacar provecho económico. "Tiene ofertas en su país y se entiende que prefiera estar allá, aunque América tal vez le pagaría un poco más... Quizá ya tiene mucho dinero", ironizó el estratega.

Más irritado se mostró el vicepresidente Pedro Portilla, quien recalcó que sólo lo esperarán este día y si no llega, mañana mismo analizarán otras opciones. También confirmó las bajas del ecuatoriano Luis Fernando Saritama y del chileno Reinaldo Navia, mientras que la situación del argentino Daniel Bilos es incierta.

"Los únicos foráneos con que cuento hasta el momento son Ricardo Rojas, Salvador Cabañas y Federico Insúa -subrayó-. Bilos tiene calidad y actitud, su problema fue el ritmo, igual se puede quedar o salir", dijo el timonel, quien añadió que Insúa será presentado oficialmente el miércoles. En tanto, las negociaciones con Lucas Castromán van muy avanzadas.

Relató que previamente viajó a Argentina para entrevistarse con Insúa y Castromán, "para conocerlos, ver cómo andaban mentalmente y las ganas e ilusión que tenían de venir. Me interesaba sobre todo conocer el aspecto humano. Me dieron muy buena impresión los dos".

Insistió en su convicción de que la zaga no necesita refuerzos, en cambio "queremos darle mucha potencia al ataque, pues con la salida de Cuauhtémoc Blanco tenemos que restructurar todo el sistema ofensivo".

Este martes y miércoles los jugadores se harán exámenes médicos y el jueves irán a Cancún a realizar trabajo físico durante 10 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.