Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Deportes El error, pensar antes de tiempo en el título: Núñez

Cruz Azul debe ir paso a paso, consideró

El error, pensar antes de tiempo en el título: Núñez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La próxima temporada Cruz Azul deberá tratar "de no pensar en el título, y jugar partido a partido", indicó el uruguayo Richard Núñez.

Para él, el error de los Cementeros ha sido pensar en coronarse desde el arranque del torneo. "Creo que por prometer siempre nos ha ido mal. Así que ahora hay que trabajar e ir paso a paso", señaló.

El cuadro azul viajó ayer a Ixtapa, Zihuatanejo, con miras al trabajo de pretemporada. Núñez, después de resolver un problema personal en su país, se unió al grupo, y se mostró complacido con la llegada de su compatriota Sergio Markarián a la dirección técnica. "Estoy muy contento porque es un gran entrenador y esperemos también responderle en la medida".

Aunque no todos los celestes están alegres. El nuevo técnico dio a conocer ayer que el chileno Eduardo Rojas no realizaría el viaje, porque causó baja; la directiva necesita su plaza para el nuevo refuerzo, por lo que él seguramente regresará a su país.

Por otro lado, el ex seleccionado Oscar Conejo Pérez estimó que es muy pronto para juzgar como un fracaso del Tricolor su participación en la pasada Copa de Oro. "Hay que darle un poco más de tiempo. En todos los procesos pasados se ha visto esto. Y si no se daban las cosas se mantenía a los técnicos. Ojalá así sea y que la selección se pueda adaptar a lo que pretende Hugo (Sánchez)".

Aceptó que el panorama se ve complicado para la Copa América, por las bajas de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido. "Por la jerarquía que tienen, porque están jugando en un futbol de mucha competencia", sin embargo, también hay gente que puede suplirlos y alcanzar el objetivo en ese torneo.

-¿La selección tiene que ser por invitación u obligatoria?

-No sé, antes me parece que si te llamaban tenías que ir, como sea. Para mí, si yo estuviera ahí, iría con mucho gusto, como sea. Ya es cuestión de cada quien, a lo mejor sí están cansados, pero creo que también es importante nuestra selección.

-De lejos da la impresión de que hay un grupo desfavorable de Hugo, ¿puede darse?

-No lo sé. Cuando fui al Tricolor y participé siempre manifesté que se sentía gran armonía, hacíamos los trabajos muy bien, muy alegres, siempre en competencia interna, ahora no sé como estén.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.