Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Capital Divide a diputados perredistas iniciativa sobre eutanasia

Divide a diputados perredistas iniciativa sobre eutanasia

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Los diputados perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional pintaron ayer su raya respecto a la iniciativa que sobre "Voluntad Anticipada" presentaron sus compañeros de fracción Víctor Hugo Círigo y Juan Carlos Beltrán, de la corriente contraria, Nueva Izquierda, y adelantaron que apoyarán la propuesta que sobre eutanasia activa formalizó la bancada priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Guerrero Castillo comentó que la propuesta de Círigo y Beltrán, a la cual se sumó la Coalición Socialdemócrata, es prácticamente la misma que el pasado 8 de mayo presentó ante la Comisión de Gobierno la panista Paula Soto, y que se enfoca a la aplicación de la ortotanasia -es decir, dejar que la muerte llegue en gente con enfermedades incurables y terminales, tratándolas con los máximos tratamientos paliativos para evitar sufrimientos-, la cual está contemplada en las leyes de Salud federal y local.

Al respecto, Víctor Hugo Círigo reconoció que la iniciativa que formularon "es un planteamiento que retoma en gran medida lo expuesto por Paula Soto", a lo cual se le agregó el tema de la donación de órganos. Y esta, dijo, es la que impulsarán para su aprobación.

Frente a esta situación, Ricardo Ruiz, líder del PRD-DF, rechazó que esta situación implique una fractura o división en el partido, sino que se trata de "puntos de vista diferente", y adelantó que se discutirá internamente este asunto para definir una postura que unifique a los perredistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.