Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Deportes El Tricolor llegará con ritmo y ventaja, admitió Dunga

Debuta este miércoles contra Brasil en la Copa América Venezuela 2007

El Tricolor llegará con ritmo y ventaja, admitió Dunga

AGENCIAS

Puerto la Cruz, Venezuela, 24 de junio. La selección mexicana de futbol llegará a su cita de la Copa América, que se jugará del 26 de junio al 15 de julio, con ventaja y ritmo para disputar la competencia, admitió Dunga, técnico de la selección de Brasil.

Luego de su participación en la Copa de Oro, cuya final perdió ante Estados Unidos, el Tri viajará a Venezuela para debutar este miércoles contra la verdeamarelha, en actividad del grupo B, en el que también se medirán Ecuador y Chile.

“Creo que el equipo mexicano está preparado. Jugó una competición importante y la Copa América es un torneo muy corto, por eso el equipo que viene de otros certámenes tiene más ritmo que los demás”, dijo en conferencia de prensa el timonel de la selección sudamericana.

Brasil, actual campeón de la Copa América, realizó este domingo su último entrenamiento en el campo anexo al estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, para después partir a Puerto Ordaz.

La verdeamarelha tiene siempre gran dificultad con México. Tácticamente debemos encontrar el equilibrio para después aprovechar la cualidad técnica de nuestros jugadores”, puntualizó Dunga.

Con los partidos Venezuela-Bolivia y Uruguay-Perú, correspondientes a la primera jornada del grupo A, La Copa América de futbol de Venezuela 2007 echará a rodar la pelota en las ciudades de San Cristóbal y Mérida, respectivamente.

El sector C está conformado por Paraguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Mientras tanto, el presidente del país anfitrión, Hugo Chávez, podría no asistir a la inauguración de la Copa América el próximo martes debido a su viaje a Rusia, según informó el diario El Universal.

Los rumores sobre la inasistencia de Chávez se dan después de que el mandatario venezolano anunció que tenía planeado realizar una gira por Rusia, Bielorrusia e Irán, desde este martes hasta el 3 de julio, pero que participaría en el acto inaugural.

Por otra parte, el partido de la ronda semifinal de la Copa América, pactado para jugarse en Caracas el 10 de julio, fue cambiado para Maracaibo, según decidió la Conmebol.

El comité organizador explicó en un comunicado que la decisión se explica por razones de seguridad y aforo impuestas en el cuaderno de cargos, que prevé los requisitos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para organizar el torneo.

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo será entonces sede de una semifinal y de la final el 15 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.