Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Deportes Duele la derrota, pero no es dolorosísima; cumplí con llegar a la final: Hugo

Vamos a Venezuela con la idea de estar entre los cuatro primeros, dijo el seleccionador

Duele la derrota, pero no es dolorosísima; cumplí con llegar a la final: Hugo

En la disputa de un título pocos árbitros se atreven a marcar un penal, señaló Rafa Márquez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rafael Márquez (derecha) y Brian Ching disputaron continuamente la posesión del balón Rafael Márquez (derecha) y Brian Ching disputaron continuamente la posesión del balón Foto: Ap

Chicago, 24 de junio. La derrota ante Estados Unidos, que dejó como saldo la hospitalización de Andrés Guardado por conmoción debido a los golpes que recibió durante el encuentro, y el desgarro de Jared Borgetti que provocó su baja para la Copa América, “duele, pero no es dolorosísima”, dijo Hugo Sánchez, quien consideró que cumplió con llegar a la final de la Copa de Oro.

“Es lo que nos habíamos propuesto y ganar es lo que tenemos que decir todos los técnicos y jugadores que participamos, porque si no decimos eso no estamos cumpliendo con nuestro profesionalismo. Ahora iremos a Venezuela con la misma idea; estar entre los cuatro primeros y, por supuesto, no descartamos ser campeones”, afirmó.

El Pentapichichi lamentó que a pesar del buen futbol de los mexicanos no pudieron vencer al equipo de las barras y las estrellas, porque “muchas veces no gana quien mejor juega sino quien es más eficaz y aprovecha mejor la ocasiones”. Sin embargo, insistió en que está satisfecho ante la imagen mostrada por sus pupilos.

“La gente puede estar contenta por el desempeño del equipo”, dijo, y rechazó que se utilice la palabra dolor para describir el ánimo ante la derrota, ya que “duele menos perder así que jugando mal”.

El técnico mexicano se quejó del arbitraje del guatelmateco Carlos Batres, quien marcó un polémico penal a favor de los estadunidenses con el cual empataron al Tri, y señaló que el trabajo de un juez debe asegurar que gane el mejor.

“Me sorprende que en una final se pite una pena máxima tan rápido. Nosotros estábamos esperando que Estados Unidos anotara por una jugada brillante de ellos o una equivocación nuestra”, comentó.

Respecto a la razón por la que retrasó los cambios, Adolfo Bautista, al minuto 81, y Cuauhtémoc Blanco, al 77, el timonel argumentó que no quiso tomar decisiones precipitadas y decidió esperar, “respirar y tranquilizarse” para ingresarlos a la cancha.

“Sabíamos que el juego iba a ser muy desgastante, entonces pensamos que Cuauhtémoc podía ser un revulsivo en el segundo tiempo y decidimos esperar el momento para darle entrada a su juego”, explicó.

En tanto, el capitán Rafael Márquez lamentó la derrota de hoy pese al esfuerzo que hicieron y recordó lo que se vivió en el Mundial de Alemania 2006, cuando perdieron ante Argentina por gol de Maxi Rodríguez.

“Contra este tipo de anotaciones y cuando no se concretan las jugadas como la última del Bofo, pues ahora sí que no puedes hacer nada”, dijo, y comentó que el penal que les marcaron fue una decisión difícil que define un partido.

“En una final creo que pocos árbitros se atreven a marcar este tipo de castigos y en esta ocasión nos tocó a nosotros. No tuvimos suerte; lo que sí hubo fue carácter y garra mostrada en todo el partido, a pesar de que tal vez físicamente el equipo rival es más fuerte”, agregó.

Márquez confió en que el nivel mostrado durante el primer tiempo será un buen parámetro para enfrentar a Brasil la próxima semana en Venezuela.

Por su parte, el delantero Landon Donovan reconoció que este fue “un partido diferente a los disputados anteriormente contra México porque fueron ellos quienes primero marcaron el gol, pero en el descanso y cuando llegamos a los vestuarios nos convencimos de que podíamos dar la vuelta al marcador y ganar el partido.

“Fue un poco más difícil para nosotros, porque cuando anotamos al principio sabemos que vamos a ganar el partido. Nos sentimos muy satisfechos por el triunfo y por ver cada día más aficionados apoyándonos como selección”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.