Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Cultura Visitan 40 mil personas en 10 días la muestra en Bellas Artes

Yo vine porque me gustan Las dos Fridas, dice un joven

Visitan 40 mil personas en 10 días la muestra en Bellas Artes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La muestra Frida Kahlo 1907-1954, inaugurada hace 10 días en el Museo del Palacio de Bellas Artes, ha atraído a más de 40 mil visitantes, que en promedio esperan alrededor de 45 minutos para acceder al recinto y observar las 345 piezas de colecciones privadas y públicas de la artista mexicana.

Francisco Avilés, jefe del departamento de difusión y comunicación del recinto, informó a La Jornada que en el segundo fin de semana de la muestra se incrementó la cifra de ocho mil visitantes que se registró la semana pasada y que más de 40 mil personas han visitado la exposición.

Para agilizar el ingreso al museo, los visitantes son divididos por grupos para entrar a las salas. En la sala Paul Westheim se presenta una introducción al lenguaje estético de Kahlo; aquí se encuentra el dibujo Retrato de Isolda, de 1949, que podría ser falso, de acuerdo con la crítica de arte Raquel Tibol.

Los visitantes, sin dar mucha importancia a la autenticidad de la obra, expresaron que el arte de Frida Kahlo es reconocido en todo el mundo y que “un cuadro no demerita la calidad de la pintora”.

La mayoría de los jóvenes desconocían la noticia, incluso no se impresionaron al escuchar que el Retrato de Alejandro Gómez Arias y el Retrato de Isolda podrían ser falsos. “No sabía nada. Yo vengo porque me late el cuadro Las dos Fridas y quiero conocer más pinturas de la artista”, expresó Lourdes, estudiante de preparatoria.

Frida Kahlo 1907-2007, que reúne más de 350 piezas como óleos, dibujos, acuarelas, litografías y numerosas cartas de su autoría, así como fotografías y materiales complementarios, permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas).

Como parte del homenaje a la pintora, a partir del 26 de junio de las 11 a las 13 horas se realizarán las Jornadas Fridianas, que abordarán temas como los discípulos de Frida, la influencia del arte popular en la obra de Kahlo y perspectivas sicológicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.