Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Marchan 400 mil personas en Berlín; concierto y fiesta por el orgullo gay

Denuncian que subsiste la discriminación laboral y escolar contra homosexuales

Marchan 400 mil personas en Berlín; concierto y fiesta por el orgullo gay

DPA

Ampliar la imagen Una pareja se abraza durante la marcha por la diversidad sexual en Guadalajara, que inició en la esquina de las avenidas Hidalgo y Chapultepec para concluir en la Plaza Liberación Una pareja se abraza durante la marcha por la diversidad sexual en Guadalajara, que inició en la esquina de las avenidas Hidalgo y Chapultepec para concluir en la Plaza Liberación Foto: Ap

Berlin, 23 de junio. Unas 60 carrozas y miles de homosexuales y lesbianas bajo el lema "La variedad busca trabajo" llenaron hoy las calles del centro de Berlín luciendo sus pancartas y haciendo frente a las torrenciales lluvias que estos días se registran en la ciudad.

En la edición número 29 del festival Christopher Street Day, las principales reivindicaciones se dirigieron a la necesidad de erradicar la discriminación a que son sometidos los homosexuales en el mundo actual, sobre todo en lo referente al mercado laboral y en la escuela.

Unas 400 mil personas, según los organizadores, bailaron al son de la música tecno y popular para conmemorar el Christopher Street Day, en el que cada año, gays y lesbianas de Berlín recuerdan el ataque policial en 1969 contra la escena homosexual de Nueva York.

Vestidos con trajes ligeros pese a las desfavorables condiciones climáticas y con vestidos muy imaginativos, en los que dominaba el cuero, las plumas y el látex, los asistentes bailaban mientras circulaba una cabalgata que comenzó en la avenida Kurfurstendamm, en el núcleo del antiguo Berlín Oeste, y llegó hasta la Columna de la Victoria, en el céntrico parque Tiergarten.

Allí, el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Klaus Wowereit, que también es homosexual, leerá su discurso para dar paso después, y hasta la madrugada, a un gran concierto, fiesta y espectáculo de fuegos artificiales sobre un escenario frente a la Columna de la Victoria.

Angeles y superhéroes en Guadalajara

"Apertura, nuevas formas de pensar y de vida, educación, más criterio y principios actualizados", así resumió Luis Manuel Hernández García su participación en la décimo primera edición de la Marcha por la diversidad sexual. Su imagen es una parodia de un biker, porta chaleco de piel en color negro, boina del mismo color, un pendiente en su oído derecho, guantes, gafas oscuras, coderas y rodilleras, pero no llegó montado en una Harley Davidson, y tampoco traía botas con casquillo y broches de acero: su atuendo lo completaban tacones con plataforma y bicicleta con canastilla en la que portaba sombrilla, flores de plástico y una hebilla con figura de calavera, todos ellos artículos que simbolizan el "paquete" que carga en vida.

Detrás de él caminan ángeles, dioses griegos, superhéroes y reinas de belleza bajo un sol ardiente. Son las 14:30 horas y el contingente afina los últimos detalles. Llegaron a Hidalgo y Chapultepec los carros alegóricos que participarán en la marcha. Mientras se acomodan, en otro extremo los automovilistas y conductores del transporte público hacen rabietas y tocan el claxon en forma frenética: algunos lanzan improperios al tiempo que tratan de buscar una ruta alterna.

Con información de Jorge Covarrubias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.