Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Política Cinco ejecutados en la jornada de ayer

Los hechos ocurrieron en Sinaloa, Guerrero y Sonora; no se reportan detenidos

Cinco ejecutados en la jornada de ayer

Luego de nueve días de agonía, fallece policía baleado por sicarios en Aguascalientes

JAVIER VALDEZ, SERGIO OCAMPO, ULISES GUTIERREZ, CLAUDIO BAÑUELOS

Ampliar la imagen En el decomiso de una tonelada de mariguana en Jalisco fueron detenidos Ismael Orario Lara (38 años) y Saúl García Arias (26 años) En el decomiso de una tonelada de mariguana en Jalisco fueron detenidos Ismael Orario Lara (38 años) y Saúl García Arias (26 años) Foto: Notimex

Cinco personas fueron ayer ejecutadas en Sinaloa, Guerrero y Sonora por presuntos sicarios al servicio de la delincuencia organizada. Entre las víctimas se encuentra un policía municipal que fue emboscado por un grupo armado. En ninguno de los casos se detuvo a los responsables.

La Policía Ministerial de Sinaloa reportó el hallazgo de tres personas asesinadas en diferentes hechos. Un cuerpo fue encontrado en un camino que une las comunidades Coyonqui y Sanalona, al oriente de Culiacán, con dos balazos, aunque en el lugar se encontraron 70 casquillos de fusil AK-47 y AR-15.

El occiso traía entre sus ropas una billetera con una credencial a nombre de Isaac Aguilar Armienta, con domicilio conocido en el poblado El Potrero, municipio de Navolato.

El jefe de la Policía Ministerial, Juan Quiñónez Payán, informó además que en la autopista Culiacán-Mazatlán fueron encontrados dos cuerpos con varios impactos de bala en la espalda, envueltos en cobijas y atados con cinta canela. Las víctimas no han sido identificadas.

En Guerrero, el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, indicó que un agente preventivo de Chilapa fue ejecutado de 13 balazos por un grupo armado. Señaló que el policía Cirilo Alvarez fue emboscado en ese municipio de la montaña baja por hombres que portaban armas de diversos calibres.

En Sonora, un hombre aún no identificado fue asesinado de cinco balazos. Los hechos ocurrieron en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, cerca del Centro de Readaptación Social Número Dos. Junto al cuerpo se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el norte del estado, en el municipio de Nogales, elementos de Agencia Federal de Investigación decomisaron casi tres toneladas de mariguana, que al parecer sería enviada a Estados Unidos, mientras en Talpa de Allende, Jalisco, policías estatales y municipales detuvieron a dos personas en posesión de más de una tonelada del mismo estupefaciente.

En Aguascalientes, luego de nueve días de agonía, falleció el policía Dagoberto Alemán, atacado el 14 de junio por presuntos sicarios cuando se encontraba dormido en una patrulla junto con su compañero, Oscar Lamas de la Rosa, quien murió en el ataque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.