Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Política Se analizará la propuesta fiscal de AMLO si la presenta el PRD: Creel

Niega que el PRI negocie con el PAN impunidad para Ulises Ruiz y Mario Marín

Se analizará la propuesta fiscal de AMLO si la presenta el PRD: Creel

La iniciativa de Calderón precisa mecanismos para combatir privilegios de empresas, afirma

SAUL MALDONADO

Ampliar la imagen El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador Jesús Aguilar Padilla, a su llegada a la plenaria del PRI, en Mazatlán, el viernes pasado El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador Jesús Aguilar Padilla, a su llegada a la plenaria del PRI, en Mazatlán, el viernes pasado Foto: Jorge Osuna /El Debate de Sinaloa

Durango, Dgo., 23 de junio. Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores panistas, calificó de totalmente falso que el PRI pretenda negociar su voto para aprobar la reforma hacendaria a cambio de dar impunidad a los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y de Puebla, Mario Marín Torres, quienes son investigados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la candidatura de Jorge Hank Rhon, quien fue impugnado en Baja California.

"Eso es totalmente falso", dijo, y por lo mismo se negó a abundar sobre el tema. Aclaró que el PAN y el gobierno federal no pondrán en la mesa de negociación "absolutamente nada" que no esté agendado. "Así fue el planteamiento de nuestro jefe nacional (Manuel Espino) y del gobierno federal", apuntó.

Sobre la intención del PRI de aprobar la reforma a cambio de un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos, aclaró que no se trata de ninguna negociación, que el mismo tricolor busca que se incluya el tema en la reforma hacendaria, por lo que están dispuestos a analizarlo como cualquier otro planteamiento, siempre y cuando sea efectivo y tenga orientación social.

En el caso de la plataforma fiscal que propone Andrés Manuel López Obrador, y que podría ser presentada en la mesa de análisis, el coordinador de los senadores panistas dijo que si el PRD, sentado en la mesa, hace el planteamiento, será igualmente atendido, con la misma consideración que se tendrá a cualquier fuerza política; pero sólo propuestas del PRD, "que quede claro", dijo Santiago Creel.

En conferencia de prensa, señaló que la reforma hacendaria presentada por el gobierno de Felipe Calderón sí aborda los controles y la evaluación del gasto federal, independientemente del ingreso.

Agregó que precisa cuáles serían los impuestos nuevos para gravar el manejo del efectivo que no se registra fiscalmente, "para combatir los privilegios que tienen empresas en materia de consolidación, o los regímenes especiales de tributación que existían y eran injustos para la mayoría de los contribuyentes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.