Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Deportes Sucumbe Castillo en el cuarto round ante Hatton

El inglés aprovecha su condición de favorito

Sucumbe Castillo en el cuarto round ante Hatton

NOTIMEX

Ampliar la imagen El réferi Joe Cortez aplica la cuenta de protección al mexicano José Luis Castillo El réferi Joe Cortez aplica la cuenta de protección al mexicano José Luis Castillo Foto: Ap

Las Vegas, 23 de junio. El británico Ricky Hatton impuso su calidad de favorito y venció esta noche al mexicano José Luis Castillo por nocaut efectivo en el cuarto round, en combate por el título internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el campanazo inicial, Hatton salió decidido a la victoria en la pelea estelar de la arena Thomas and Mack Center de esta ciudad.

El Hitman hizo su pelea al soltar golpes con rapidez y abrazar a Castillo para evitar que soltara los puños, en tanto el sonorense buscó anularlo con uppercuts y golpes abajo. El peleador europeo incrementó su castigo a la zona hepática para mermar la condición física del Temible, doble ex monarca mundial ligero del CMB.

En el cuarto asalto, Castillo se desesperó al verse superado y golpeó la parte baja del inglés, lo que obligó al réferi a sancionarlo con un punto menos. Hatton soltó potentes golpes al hígado del mexicano, quien se dobló después de un gancho que lo obligó a hincarse en un intento de recuperación.

Con la rodilla derecha en la lona, Castillo escuchó la cuenta completa del réferi Joe Cortez sin alcanzar a reincorporarse para decretarse el nocaut efectivo a los dos minutos con 16 segundos.

Hatton sigue invicto con 43 victorias, 31 por nocaut, mientras el Temible quedó con 55 triunfos, con 47 antes del límite, siete derrotas y un empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.