Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Deportes El andarín Eder Sánchez se impone en el GP de Cracovia

Confirma que es el mejor en 20 kilómetros, con tiempo de 1:20.26

El andarín Eder Sánchez se impone en el GP de Cracovia

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Eder Sánchez Eder Sánchez Foto: Conade

Cracovia, 23 de junio. El mexicano Eder Sánchez, el mejor especialista de marcha en 20 kilómetros de su país, se impuso en el Gran Premio de Cracovia, Polonia, puntuable para el circuito mundial de la especialidad.

Sánchez, marginado de los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil, por la incompetencia de los directivos del deporte, hizo un tiempo de 1:20.26 horas para llevarse la victoria en el circuito polaco del evento avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Con este resultado, el joven mexiquense demostró constancia deportiva en una prueba envuelta en la polémica con la modificación engañosa que hizo la Federación Mexicana de Atletismo para favorecer a los andarines Cristian Berdeja y Erick Guevara, asesorados por Raúl González, que nunca han bajado de 1:24, y en la que el primero acumula otra descalificación como la que tuvo recientemente en Alemania.

Superó ya dos veces la marca mínima para JP

Eder Sánchez ya superó dos veces la marca mínima de 1:23 para asistir a la justa continental. Hace 15 días cronometró 1:21.38 en el GP de La Coruña, España, donde se ubicó en noveno lugar, y hoy triunfó en Polonia de cara a su preparación al Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, en agosto, en pos de superar el sexto lugar del orbe conseguido hace dos años en Helsinki, Finlandia.

Sánchez reservó energías para los dos últimos kilómetros y llegar en solitario a la meta, seguido del noruego Eryk Tysse, con 1:20.40, y del español Juan Manuel Molina, 1:20.44.

La sorpresa fue el abandono del medallista olímpico español Francisco Paquillo Fernández, quien se resintió de una lesión que no pone en peligro su participación en el mundial japonés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.