Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Deportes Ultimo entrenamiento del Atlante como equipo chilango

Las obras en el estadio de Cancún van en buen tiempo: Palacios

Ultimo entrenamiento del Atlante como equipo chilango

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Sin estadio terminado en Cancún, carente de afición consolidada y con el tema de las viviendas de los jugadores aún irresoluto, Atlante realizó su última práctica como equipo capitalino y afinó los detalles para mudarse a su nueva casa, idea que aseguraron ya está totalmente asimilada.

Sin embargo, el portero Federico Vilar no pudo evitar recordar con nostalgia lo que significó su paso por una sede en la que se consolidó como jugador profesional, en la meta de los Potros de Hierro.

"Es difícil, dejar Pegaso, la ciudad, un lugar donde fui feliz y conseguí muchas cosas a nivel familiar, donde nacieron mis dos hijos y me afiancé en primera división, pero hay que afrontar los cambios con personalidad y ganas. Espero que sea un desafío bueno para hacer cosas importantes", dijo el guardameta argentino tras el partido de preparación, en el cual Atlante venció 4-2 a Pumas Morelos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Un desafío que no parece inquietar a la directiva, según expresó el vicepresidente Raymundo Palacios, quien desestimó las versiones que apuntan un retraso en la construcción del estadio de los azulgranas, y manifestó que el equipo y el gobierno de la entidad aseguraron que tendrán la obra lista según los tiempos planeados.

"Estuve el jueves en la tarde en el estadio, y con base en el proyecto de construcción están en tiempo normal, el que habían establecido, el cual es por etapas", comentó.

Sin embargo, pese a que las maletas están listas y queda pendiente el asunto de las viviendas, el directivo descartó que sea un problema para el cambio.

"Es un proceso muy personal, porque cada familia y cada elemento tiene algo en mente; estamos tratando de proporcionar el mayor número de opciones a los jugadores", comentó.

No obstante la mudanza, Palacios informó que las oficinas del club y todo lo relacionado con lo administrativo y contable se mantendrán en la ciudad de México, en tanto la estructura de los equipos de primera y segunda divisiones seguirá en Nezahualcóyotl, para "no perder el trabajo de tantos años".

Por su parte, el técnico José Guadalupe Cruz manifestó que su conjunto sólo piensa en hacer un buen papel en su nueva sede y representar con dignidad a la gente de Cancún, y afirmó que sus pupilos ya asimilaron la idea del cambio de localidad, pues sólo se modifican "algunas cosas en relación con la forma de vida que teníamos".

Respecto de la suspensión por indisciplina de tres jugadores, la directiva anunció que Daniel Alcántar regresará al club para incorporarse a la pretemporada, que comienza el próximo lunes en Cancún, mientras Israel Vargas fue adscrito a la filial, el León de la primera A, y Franco Mendoza causó baja definitiva.

Entre las probables contrataciones está la del venezolano Giancarlo Maldonado y el chileno Michael Silva; empero, existe la posibilidad de fichar al camerunés Alain Nkong, quien marcó dos de los goles con los que Potros se impuso este sábado a Pumas Morelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.