Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Deportes Yo habría ido con mucho gusto a la selección: Conejo

Con Cruz Azul buscará que los aficionados olviden la decepción del torneo anterior

Yo habría ido con mucho gusto a la selección: Conejo

MARLENE SANTOS ALEJO

Oscar Conejo Pérez, portero del Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002, señaló que la crisis que vive el equipo dirigido por Hugo Sánchez "me preocupa", y reconoció que los comentarios polémicos hechos por los jugadores que militan en clubes de Europa "sí desestabilizan un poco".

Subrayó que por estar fuera del plantel desconoce la problemática a fondo, y aunque reconoció a sus colegas el derecho de expresar lo que sienten, razonó:

"A la distancia parece que no todos están pensando en el mismo objetivo, pero hay que esperar el partido contra Estados Unidos, ojalá se puedan limar asperezas a tiempo y luego a ver qué pasa... Podría pensarse que el manejo de grupo (de parte del técnico) no ha sido el adecuado."

Para el Conejo Pérez la especulación y presión siempre van a existir en torno al equipo nacional; no obstante, de lo único que se dijo convencido es de que "uno como jugador siempre sueña y nos parece un orgullo pertenecer a la selección. Yo habría ido con mucho gusto", puntualizó.

Por otra parte, el arquero confesó que pudo palpar el enojo y frustración de los seguidores de La Máquina tras la descalificación sufrida en la liguilla pasada. "Hubo días en que ni quería salir a la calle... La gente me cuestionaba '¿qué fue lo que pasó?' o reclamaba '¿por qué se drogaron?'", en alusión al caso de dopaje de Salvador Carmona, nunca totalmente aclarado.

Ojalá Markarián nos ayude a ser campeones

El guardameta manifestó que ha sido difícil afrontar la situación, pero se mostró optimista porque ahora se busca "que la gente olvide y eso sólo se podrá lograr entregando buenas cuentas", además, dijo que los jugadores, hoy más que nunca, deben tener una conducta intachable dentro y fuera de las canchas.

Pérez aseguró que hay ilusión en torno al nuevo proyecto que encabeza el técnico uruguayo Sergio Markarián, de quien destacó su experiencia, lo calificó de mesurado, aunque "no sé si sepa mucho de futbol, eso se verá en el camino. Ojalá nos ayude a ser campeones", anotó.

A pesar de comulgar con la frase de que nadie es indispensable, Pérez, uno de los baluartes del Cruz Azul, espera mantenerse como titular en la portería tras la llegada de Markarián, "por todo lo que he jugado, eso debe marcar algún respeto; hay jerarquías. Desde luego que si ando mal, el técnico tendrá otras opciones", señaló.

Ayer el estratega uruguayo dirigió un ligero juego interescuadras en los campos de La Noria y este lunes el equipo viajará a Ixtapa Zihuatanejo. En tanto, el directivo Eduardo de la Torre indicó que en los próximos días darán a conocer los nombres de los refuerzos, quienes no se unirán de inmediato porque participarán en la Copa América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.