Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Explosión en la refinería de Cadereyta

Explosión en la refinería de Cadereyta

David Carrizales

Monterrey, 22 de junio. Un rayo provocó la explosión de dos tanques ( el 111 y 112), con capacidad para 100 mil barriles de gasolina cruda, de la refinería de Cadereyta, Nuevo León. Hasta la media noche de este viernes no se habían reportado lesionados, pero no se descarta por las dimensiones de la explosión y porque no había sido controlado el incendio. Personal de la sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana confirmó la explosión de dos de los 10 tanques que conforman la refinería, aunque extraoficialmente se informó del estallido de dos más.

El Ejército Mexicano acordonó la refinería y cerró la carretera libre a Reynosa. La empresa decidió paralizar sus actividades y las autoridades estatales y federales analizaban la posibilidad de desalojar a los habitantes de las colonias Fidel Velázquez y Bonfil, ubicadas alrededor de la planta catalítica. La refinería de Cadereyta, localizada a 40 kilómetros de Monterrey, es la más grande del noreste del país y abastece de gasolina a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Personal del hospital de Pemex se mantiene en alerta para cualquier contingencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.