Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Política Balean a un integrante de la Agencia de Seguridad mexiquense

En Durango, ejecutan a ex comandante de la policía

Balean a un integrante de la Agencia de Seguridad mexiquense

DE LOS CORRESPONSALES

Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México y un ex comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Durango son dos de las tres personas que ayer fueron ejecutadas en esas entidades y en Guerrero.

La madrugada de este viernes Francisco Arroyo Olivares, policía de la ASE, fue asesinado frente a su domicilio, ubicado en la colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, por hombres que le dispararon con armas calibre 45 y nueve milímetros.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense reportó el hallazgo de un cuerpo en una maleta abandonada en una brecha del poblado San Esteban Ecatlán, municipio de Nextlalpan. La cabeza de la víctima estaba fuera.

En el fraccionamiento Las Alamedas de la ciudad de Durango, Cuitláhuac Isaú Mena, coordinador operativo de la Dirección Estatal de Investigación hasta hace tres semanas, fue ultimado afuera de su casa por un grupo de hombres armados ayer en la tarde.

El cadáver de un individuo aún no identificado, que tenía impactos de bala en la espalda y estaba amordazado y atado de pies y manos, fue hallado la noche del jueves en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez.

Mientras tanto, en la ciudad de Tlapa, Alfredo Espinosa Espinobarros fue detenido en posesión de 3 mil 130 cartuchos para armas de grueso calibre.

Acciones policiacas y militares en tres estados

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que policías adscritos al estado de Nuevo León detuvieron en Monterrey a los presuntos narcotraficantes Manuel Zapata, Javier Gallegos, Gumaro Sánchez y dos menores, a quienes decomisaron más de dos kilos de cocaína, mariguana y armas de grueso calibre. Lo anterior, según la dependencia, en uno de los patrullajes que se realizan como parte del operativo conjunto Nuevo León-Tamaulipas.

También agentes federales incautaron casi tres toneladas de mariguana en Nogales, Sonora. El estupefaciente, que estaba en 300 paquetes, se encontraba escondido en un barranco.

Por otra paarte, en un cateo realizado en Navolato, Sinaloa, fue arrestado Jorge Miguel Gallardo Navarro en posesión de 854 gramos de cristal y 65 cartuchos útiles de diversos calibres.

Personal del Ejército Mexicano decomisó una camioneta blindada, sin placas, durante un operativo en la comunidad Santa Rita, municipio de Culiacán. En otra acción, pero ésta a cargo de la Agencia Federal de Investigación, fueron decomisadas 5 mil 100 dosis de metanfetaminas y 65 cartuchos para fusil AK-47.

Amenazan de muerte a policías de Tapachula

Policías de Tapachula, Chiapas, que participaron en la captura de cinco presuntos miembros de Los Zetas el pasado 14 de junio, han recibido amenazas de muerte en días recientes, denunciaron los agraviados.

El jueves, hombres armados que se identificaron como elementos policiacos federales arribaron a la colonia Democracia, donde allanaron un domicilio para llevarse por la fuerza a Alejandro Farrera, hijo de la policía municipal Elsa Farrera.

Mientras, elementos castrenses y agentes federales y estatales catearon una vivienda ubicada a pocos metros de Puerto Madero, la cual presuntamente es utilizada por Los Zetas.

Por su presunta vinculación con los cinco zetas detenidos, la fiscalía general del estado giró orden de presentación contra el subcomandante David Roge, quien se encuentra prófugo, y contra el comandante operativo Raúl de León. (Con información de René Ramón, Sergio Ocampo, David Carrizales, Angeles Mariscal, Javier Valdez, Gabriel León Zaragoza, la corresponsalía en Durango y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.