Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Política Identificados, los asesinos de Nemesio Lugo Félix: PGR

Identificados, los asesinos de Nemesio Lugo Félix: PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Ixtapan de la Sal, 22 de junio. La Procuraduría General de la República (PGR) ya identificó a los homicidas de José Nemesio Lugo Félix, ex coordinador general del Centro Nacional de Planeación e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), quien fue asesinado el pasado 14 de mayo en la ciudad de México.

Al respecto, Víctor Corzo Cabañas, subprocurador de Control Regional, Procesos y Amparo de la PGR, dijo al término de la séptima Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores de Justicia, que "las líneas de investigación están en marcha y han tenido avances significativos".

Refirió que "es una averiguación previa, que está en curso", en la que se requiere "llegar al fondo y a la precisión" para detener a los responsables de la ejecución.

Corzo Cabañas aseguró: "sí, sí sabemos cuántas personas son. Por lo menos los que estuvieron en el hecho y que accionaron las armas fueron tres personas, dos de ellas son las que se acercan al vehículo", dijo, para luego agregar que un tercero bloquea el paso de la camioneta en la que viajaba el ex funcionario, y que además se ha "identificado a dos elementos (más) que estaban en la avenida División del Norte, (y) que fueron las personas que informaron del arribo de la unidad que llevaba Nemesio Lugo.

"Tenemos identificadas a las personas, sin lugar a dudas sabemos quiénes son", señaló, para luego mencionar que es "prematuro" vincular a los homicidas con la delincuencia organizada, pero que se tienen "líneas muy claras de hacia dónde van todos los resultados que se han obtenido".

Como se recordará, la PGR inició la investigación de este homicidio el pasado 14 de mayo, cuando Lugo Félix fue asesinado a escasos cien metros de la entrada del Cenapi, en fechas en las cuales realizaba una investigación relacionada con una banda internacional dedicada a la trata de blancas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.