Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Economía Emigraría a EU 82 por ciento de los profesionistas

Emigraría a EU 82 por ciento de los profesionistas

NOTIMEX

Al menos 82 por ciento de los profesionistas mexicanos estaría dispuesto a emigrar a Estados Unidos en busca de un mejor empleo, y 17 por ciento estaría dispuesto a hacerlo de manera ilegal, según una encuesta en línea de OCC Mundial.com.

El director general y fundador de la empresa que opera como herramienta de reclutamiento vía Internet, José Manuel Alvarez, señaló que estos resultados muestran que "los procesos migratorios están cambiando y el origen de los migrantes se está diversificando".

De acuerdo con la encuesta, para 33 por ciento de quienes estarían dispuestos a emigrar la principal razón sería "encontrar mayores oportunidades de desarrollo"; para 31 por ciento "obtener mayores ingresos" y 29 por ciento para "tener una mejor calidad de vida".

Destaca que 76 por ciento de los participantes considera que cuentan con habilidades y capacidades profesionales para desempeñarse favorablemente en un trabajo en Estados Unidos. Del restante 24 por ciento, 61 por ciento considera lo contrario por no dominar el idioma inglés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.