Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Deportes Equipos de tiro con arco varonil y femenil de pesas generan grandes expectativas

Hay nivel para pelear la presea dorada en los JP, señalaron los atletas Vélez y Serrano

Equipos de tiro con arco varonil y femenil de pesas generan grandes expectativas

Las halteristas Valencia y Acosta "despertaron buenas señales", dijo Samuel Pérez, de la Conade

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El arquero Juan René Serrano dio crédito al trabajo del entrenador coreano Lee Wong El arquero Juan René Serrano dio crédito al trabajo del entrenador coreano Lee Wong Foto: Carlos Cisneros

Buenos augurios se esperan con los equipos de tiro con arco varonil y de pesas femenil en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, luego de las evaluaciones realizadas ayer en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.

A temprana hora, el trío de arco recurvo, integrado por Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Jorge Chapoy, dieron una exhibición en la que finalizaron en ese orden sin poder mantener la puntuación que alcanzaron la víspera, al rebasar la barrera de los 4 mil puntos por vez primera en la historia de este deporte.

"Estamos pensando en grande. Ningún equipo había logrado esa marca'', expresó el jalisciense Serrano tras de la puntuación de 4 mil 10 que contabilizó cada uno, en la que Vélez acumuló mil 360, él mil 345 y Chapoy mil 305.

El olímpico, reciente ganador de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Turquía, comentó que si esta marca se diera en el Mundial de Alemania, que comienza el 1º de julio, los ubicaría en la pelea del primer lugar, lo cual sería un hito.

El también tapatío Vélez compartió el gusto del nivel que ha alcanzado el equipo nacional para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En ese sentido, Serrano dio crédito al trabajo del coreano Lee Wong, quien en tres meses modificó la pésima técnica china que los mexicanos habían practicado.

Respecto a la justa continental, ambos coincidieron en que se tiene nivel para pelear la presea dorada que se les negó hace cuatro años en Santo Domingo, al perder la final con los estadunidenses.

"Poco a poco hemos avanzado. Somos jóvenes y tenemos mucho qué aprender'', sobre todo en una disciplina que es longeva, señalaron.

Por la noche, las halteristas brindaron un gran espectáculo no solo de nivel competitivo sino que agregaron el toque visual para deleite del centenar de asistentes, la mayoría niños y jóvenes varones inquilinos del CNAR.

Lo que se denominó el último chequeo en levantamiento de pesas para la cita continental despertó "buenas señales'', indicó Samuel Pérez, director técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con las marcas de Carolina Valencia y Luz Mercedes Acosta.

Valencia, la pequeña gigante en la división de 48 kilogramos, probó algunas de las marcas que intentará hacer en la justa brasileña, en la que su objetivo es totalizar 180 kilogramos, que le darían el cetro y la colocaría en el top ten del orbe en pos del pase olímpico.

Anoche, la originaria de Chetumal que radica en Hermosillo, levantó 80 kg. en arranque y 98 en envión, para totalizar 178 y mejorar sus marcas personales (77-97), con las que arrasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006.

La deportista de 21 años trató de levantar 100 kilos en el envión, pero se quedó en el intento al sentir que se le reventaron las ampollas de las manos.

La que decepcionó no por su impresionante físico sino porque de ocho levantamientos sólo hizo efectivos dos y lejos de sus marcas fue la integrante de la escolta, la sonorense Luz Acosta en la categoría de 63 kilogramos.

La chihuahuense Damaris Aguirre (75) simplemente cumplió con el trámite, al igual que las sonorenses Cinthya Domínguez (69) y Quisia Huicho (58).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.