Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Deportes Estoy obligado a demostrar a qué vine: Markarián

No me gustan los grandes nombres, indicó

Estoy obligado a demostrar a qué vine: Markarián

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Cruz Azul tiene todo en exceso. Es un club lujoso con más de lo que necesita un técnico, dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien aclaró que eso no sirve para ganar, por lo que se comprometió a demostrar por qué vino a México, y aprovechó para dejar en claro que bajo su conducción no buscará contrataciones estridentes.

"Como extranjero me siento obligado a dar más que en cualquier otro lugar. Tengo que hacer un esfuerzo para mostrar que he venido a este país a aportar algo, no por el dinero sino a dejar huella", dijo durante su primera conferencia como timonel en las instalaciones de La Noria.

Repitió aquel lugar común de que los técnicos viven de los resultados, pero destacó que en Cruz Azul también hay un compromiso por hacer buen futbol y satisfacer a la afición.

"Hay un doble compromiso: jugar bien, que va de la mano de ganar, además de que el equipo tenga una expresión estética", y agregó que para él dar un buen partido no sólo significa gustar sino también defender y atacar.

"Cuando estos dos conceptos se juntan estoy muy cerca de ganar", dijo; de lo contrario, sólo se vence con eficacia pero sin buen juego, y en tal caso "tengan por seguro que voy a estar feliz, pero no conforme".

El método para conseguir sus propósitos como estratega proviene de la actividad empresarial y lo definió a manera de eslogan: "Entrenar por objetivos y controlar por resultados", y explicó el significado:

"Entrenaremos para que no puedan crearnos situaciones de gol y controlaremos las que nos hagan. Además generaremos oportunidades de anotación y las vamos a evaluar", un trabajo que ayudará a la autocrítica objetiva de las metas, comentó.

En cuanto a los refuerzos que necesita para sacar adelante su proyecto, afirmó que lo que busca es al mejor en la posición requerida, en este caso un medio de contención y un volante. "No me gustan los grandes nombres sino los buenos rendimientos", opinó.

Además esos "grandes nombres" a veces son jugadores difíciles de dirigir, por lo que elogió la actitud de aquellos que con humildad y actitud aceptan la posibilidad de no ser titulares.

Markarián abordó también los casos de jugadores como César Chelito Delgado, de quien dijo que pese a no estar en su mejor nivel siempre aportó cosas interesantes. "Quiero a un Delgado en su máxima expresión", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.