Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Unidos por el Bicentón

EXCELENTES NOTICIAS para los aficionados a los ejercicios del buen samaritano: para uno de los acontecimientos más esperados de la temporada 2010, parece ser, ser parece, que el Gobierno de la República de la punta al pie nombrará a una persona ameritada por su gran trabajo en el Teletón. Nos referimos, claro está, está claro, a don Fernando Landeros, que coordinará los festejos del Bicentón, como ya cariñosamente se llama al Bicentenario. Enhorabuena y todos unidos en torno al Bicentón.

SORPRESA HA CAUSADO en los círculos más cercanos a los ciudadanos del Distrito Federal, enterarse por la prensa de que la Medalla al Mérito Ciudadano no será entregada este año a un personaje con suficientes méritos cívicos para alzarse con esa y muchas otras preseas. En efecto, la máxima condecoración que concede la Asamblea Legislativa del DF le fue negada a un ciudadano ejemplar. Nos referimos al señor Mario Saldaña Nolasco, distinguido egresado del Instituto Politécnico Nacional, el centro de estudios fundado durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas.

AL SEÑOR SALDAÑA Nolasco no lo adornan cualidades relacionadas con la ciencia y la tecnología que han hecho del Politécnico una institución de primer orden y, como siempre se menciona, al servicio de la patria. Mucho menos lo adornan méritos relacionados con el arte y la cultura en general. Mejor digamos que el personaje al que los diputados negaron su máxima presea, y que en los círculos politécnicos llaman cariñosamente El Chochos, cumple desde hace tiempo una prolífica tarea dentro de un oficio que se creía extinto por la fuerza de la globalización y la modernidad. Nos referimos al porrismo. La presea, dicho sea de paso, recayó sobre la estimable lectora de noticias Lolita Ayala, lo que estaría bien si esta visionaria del telepronter no hubiera competido con (digámoslo con respeto) Don Chochos.

DON CHOCHOS, EL segundo en la votación de la terna discutida en la Asamblea, a diferencia de Lolita Ayala, no lee noticias, las va creando con su impulso boxístico y su decisión de acallar las voces disidentes que, de seguro, le impiden oír a Mozart.

YA ES TIEMPO de decirlo: un porro no es un represor. En todo caso, y para usar la expresión atribuida al pensador César Garizurieta, es un ''armonizador a güevo".

DON JESUS ORTEGA, izquierdista si alguno, es amigo de Don Chochos, y esa sola medalla habría bastado para que la Asamblea Legislativa alterara sus puntachos de reconocimiento. Pero no, pudo más el prestigio de Televisa y pudo menos la valentía de Don Chochos, amigo de don Jesús Ortega, ejercida mediante numerosas batallas, todas en favor del más fuerte.

SI NO LA Medalla al Mérito Ciudadano, Don Chochos, para honra del Politécnico Nacional, ha ganado muchísimas batallas del mérito boxístico. Sin embargo, para honra de la Asamblea Legislativa, Don Chochos fue finalista, lo cual nos muestra que, por lo menos, ya hay asambleístas conscientes y patriotas.

¡HUELUM! ¡GLORIA!, a la cachi cachi porra, pin pon porra, el Chochos, el Chochos, ¡Gloria!

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.