Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Economía Participa Slim en una iniciativa para combatir la pobreza

Participa Slim en una iniciativa para combatir la pobreza

REUTERS, NOTIMEX

Nueva York, 21 de junio. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y los multimillonarios Carlos Slim, de México, y Frank Giustra, de Canadá, anunciaron hoy una iniciativa conjunta de 200 millones de dólares para combatir la pobreza en América Latina, lo que involucra a la industria minera, que a menudo es acusada de abusar del medio ambiente y explotar a los pobres.

La Iniciativa de Crecimiento Sustentable Clinton-Giustra ya tiene compromisos iniciales de 100 millones de dólares de parte del empresario canadiense Frank Giustra y del mexicano Carlos Slim Helu, un multimillonario del mundo de las comunicaciones. Slim Helu está catalogado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo y cuenta con con la mediación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos de educación, salud, empleo y vivienda en países de la región.

La iniciativa comenzará en Colombia y espera iniciar pronto proyectos en Perú, México y otras naciones latinoamericanas, antes de expandirse a otros continentes. Giustra, una importante figura en la industria minera canadiense, dijo que también donaría la mitad de sus futuros ingresos del negocio de los recursos naturales.

"La acción colectiva es la mejor estrategia para atender los obstáculos económicos, educativos y de salud que enfrentan millones en el mundo en desarrollo", dijo Clinton al presentar el plan en la sede de su fundación, en el colorido barrio de Harlem.

El plan, agregó, "se centrará en mejorar las condiciones de vida en países de América Latina" y "no iremos a donde no nos quieran". La idea es trabajar con gobiernos y los sectores privados para potenciar la iniciativa, indicó.

Slim opinó que "América Latina enfrenta obstáculos mayúsculos relacionados con la pobreza y la educación" y que las necesidades van más allá de un país, industria o donante. "Estoy orgulloso de comprometer un mínimo de 100 millones para apoyar" el proyecto, dijo el empresario mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.