Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Deportes Otro sufrido triunfo del Tricolor; apenas venció 1-0 a Guadalupe en la semifinal

El domingo se enfrentará a Estados Unidos por el título de la Copa de Oro

Otro sufrido triunfo del Tricolor; apenas venció 1-0 a Guadalupe en la semifinal

Golazo de Pável Pardo

Gerardo Torrado se perderá el partido decisivo por tarjetas acumuladas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Singular manera del caribeño Alain Vertot de frenar al atacante mexicano Alberto Medina, durante una jugada del primer tiempo Singular manera del caribeño Alain Vertot de frenar al atacante mexicano Alberto Medina, durante una jugada del primer tiempo Foto: Reuters

Chicago, 21 de junio. Un cañonazo de Pável Pardo dio a la selección mexicana el triunfo 1-0 frente a Guadalupe y la clasificación a la final de la Copa de Oro, en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo, aquí en el estadio Soldier Field.

Pardo, mediocampista que militan en el Stuttgart de Alemania, pegó al minuto 70 un potente disparo con la pierna derecha desde más de 30 metros, y el balón entró limpiamente por el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Franck Grandel.

Desde el comienzo del partido, los más de 60 mil espectadores presente en el partido, alentaron hasta el delirio a los mexicanos, dueños absolutos de la cancha casi desde el silbatazo inicial.

A los siete minutos, el Tri tuvo una buena oportunidad para anotar, cuando un centro de Jared Borgetti desde el sector izquierdo llegó a los pies de Alberto Medina, quien, a bocajarro, remató, pero el arquero Grandel detuvo de un manotazo, mostrando buenos reflejos.

México fue el dominador casi total de los primeros 45 minutos, mientras Guadalupe defendía con todos sus hombres, tratando de inaugurar el marcador.

Superioridad, más dominio y control del balón tuvieron los pupilos de Hugo Sánchez, pero los caribeños, parapetados en su territorio y en espera de una oportunidad para el contragolpe, rompieron cada intento de los mexicanos.

En el complemento la película no cambió: México siempre estuvo en busca del arco rival, aunque sin mucho éxito. En gran parte se debió al guardameta de Guadalupe, porque al minuto 54 Cuauhtémoc Blanco mandó un centro al área, y el recién ingresado Adolfo Bautista dio un cabezazo que devolvió Grandel hacia delante, casi milagrosamente para salvar su meta.

Ante la falta de efectividad de los tricolores para concretar, la oncena isleña tomó mayor confianza y tuvo algunas llegadas, aunque sin consecuencias.

Después del gol de Pardo se dieron otros ataques del conjunto mexicano, pero el tanteador se mantuvo inalterable ya hasta el pitazo final del panameño Roberto Moreno, quien tuvo el partido en control durante los 90 minutos.

La mala noticia para el Tricolor es que Gerardo Torrado acumuló otra amonestación y se perderá la final.

México buscará este domingo el boleto para la Copa Confederaciones de 2009, que se jugará en Sudáfrica, y su quinta Copa de Oro, mientras Estados Unidos irá en pos del quinto título.

Dos han sido las ocasiones en que se han enfrentado en una final de este evento y los del Tri se han llevado la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.