Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Deportes Sanción a jugadores, ensayo de disciplina previo a Cancún: Cruz

Los atlantistas Vargas, Mendoza y Alcántar se quedan

Sanción a jugadores, ensayo de disciplina previo a Cancún: Cruz

ABRIL DEL RIO

La separación por tiempo indefinido de Daniel Alcántar, Israel Vargas y Franco Mendoza es una medida que muestra lo que podría ocurrir a quienes cometan faltas disciplinarias, manifestó el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien asegura que espera instrucciones de la directiva, la cual decidirá si los habilita, pero en principio no viajarán este lunes con el equipo a Cancún.

Ningún miembro del plantel confirmó la falta en que incurrieron los jugadores, aunque el mayor trascendido apunta a que no habrían cumplido correctamente en la práctica que el conjunto realizó el sábado pasado en el bosque de Tlalpan.

A pregunta expresa, el timonel admitió que la determinación es un ensayo de cómo podría castigarse la indisciplina en el equipo y, como lo ha venido señalando, sobre todo en la nueva sede en el centro turístico.

"Sin duda es lo que trataremos de hacer, y de hecho, desde el inicio de la pretemporada, dijimos muy claro que no se permitiría el relajamiento de nadie.

"Cancún es un lugar que te invita a la fiesta y a desatender un poco tus obligaciones, pero también la ciudad de México y cualquier parte. Así que pienso que la situación pasa más por la seriedad, el profesionalismo y la conciencia de cada persona", indicó.

Agregó que "el mensaje está claro, no solamente para los jugadores, sino para el cuerpo técnico, de que vamos a Cancún por un reto muy importante".

Cruz rechazó que las inhabilitaciones impliquen riesgos de desabastecimiento al plantel, pues la disciplina es clave, y de no lograrla "estaremos alimentando las posibilidades de no triunfar o no alcanzar los objetivos.

"En ese sentido, directivos, cuerpo técnico y jugadores estamos claros, y creo que lejos de que esto nos mine, nos fortalecerá."

El reglamento, destacó, es claro e interno. "Algunas medidas salen a la luz pública cuando son fuertes, como ésta, pero hay otras faltas que se castigarán con multas económicas, dependiendo su gravedad", dijo, aunque no precisó ni mencionó ejemplos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.