Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Deportes Galindo aceptó con agrado estar bajo las órdenes de Markarián

Antes parecía fuerte candidato al timón del Cruz Azul

Galindo aceptó con agrado estar bajo las órdenes de Markarián

Se ocupará de la zona defensiva y los asuntos relacionados con los medios

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Después de la debacle de Cruz Azul al final de la temporada pasada, Benjamín Galindo parecía un fuerte candidato al timón del equipo. Sin embargo, el ofrecimiento nunca se formalizó y en cambio fue invitado a incorporarse como auxiliar, lo cual según sus propias palabras "aceptó con agrado".

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria, Galindo aseguró que pese a que la oferta fue para estar a las órdenes del nuevo técnico, el uruguayo Sergio Markarián, por su cabeza nunca pasó que haya sido descartado porque en el futbol mexicano se prefieran estrategas extranjeros, y justificó:

"En algún momento se pudo pensar así, pero cada directiva tiene la libertad de elegir. Yo como profesional diría lo mismo, pero hay técnicos foráneos que dejan huella. No hay que olvidar eso", señaló el ex mediocampista.

Por el contrario, lejos de ser una afrenta, Galindo afirmó que ha sido una "agradable sorpresa" trabajar con el nuevo timonel, y no obstante el corto tiempo que llevan juntos, y con el otro auxiliar, Pablo Bengoechea, han conseguido establecer buena comunicación.

"Hemos tenido charlas para conocernos un poco más y creo que ha sido benéfico para todo mundo. Eso lo hemos externado en cada una de las pláticas sostenidas", indicó.

Galindo detalló que Markarián ya delegó las responsabilidades que asumirán los auxiliares celestes. "Lo mío es la zona defensiva y los asuntos relacionados con los medios de comunicación, mientras Pablo se ocupará de lo ofensivo", apuntó.

Por otra parte, el preparador físico José Luis Dávila explicó que su llegada al club cementero es para apoyar con las evaluaciones en los aspectos de fuerza y aeróbicos de los jugadores.

"Yo facilito herramientas al cuerpo técnico para que se desarrollen en lo individual y en lo grupal", explicó Dávila, quien agregó que realizará un diagnóstico para que los estrategas elijan a los jugadores por sus cualidades futbolísticas, pues en "lo físico estarán en sus mejores condiciones".

Dávila destacó que este tipo de evaluaciones es una tendencia actual en el mundo deportivo, pero precisó: "No puedo utilizar herramientas de otras disciplinas, tengo que desarrollar unas específicas del futbol".

Mientras tanto, el defensa Alberto Rodríguez calificó de nueva oportunidad la llegada de Markarián, luego de que la campaña pasada tuvo poca participación.

"Fue una temporada difícil para mí. Estuve transferible y la directiva decidió que me quedara. Ahora es una revancha y tengo que demostrar todo lo que puedo hacer", confesó el jugador, quien agregó que su confianza descansa en que en esta nueva etapa todos los jugadores empiezan desde cero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.