Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Deportes Faltan delanteros en el futbol nacional, admite el técnico René Isidoro García

Confía en superar esa falla crítica con los artilleros juveniles

Faltan delanteros en el futbol nacional, admite el técnico René Isidoro García

PAULA MONACO FELIPE

En el futbol mexicano "la situación ha mejorado. Han aparecido muy buenos jugadores jóvenes pero nos siguen faltando delanteros, allí es donde tenemos una falla crítica", aseguró René Isidoro García, técnico de la selección que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por ello, la coronación de Omar Bravo como goleador del torneo Clausura 2007, tras seis años de premiar a extranjeros, alegró y esperanzó al balompié nacional, que sufre una carencia de volantes y delanteros.

Por lo mismo, la llegada del atacante Nery Castillo al Tri despertó un sinfín de expectativas y el rendimiento destacado de algunos jugadores como Luis Landín, Juan Carlos Cacho y Juan Carlos Mosqueda reavivó la ilusión de tener una nueva generación de artilleros.

"Esperemos que salga algún atacante porque si te pones a pensar todos los jugadores que están fuera de nuestro país prácticamente son defensas. Ojalá salgan delanteros para que haya una renovación en nuestro futbol", afirmó Andrés Guardado, del Atlas.

"Creo que viene una buena generación de delanteros y hay que aprovecharla", opinó Christian Bermúdez, del Atlante.

"Hay muchísimos que inclusive no conozco. Los de la Sub- 17, varios que estábamos en la 20, Landín...poco a poco van a salir más, pero es cosa de que les den la oportunidad a los jóvenes", agregó Santiago Fernández, ariete que durante el pasado torneo consiguió un lugar en la ofensiva americanista, que usualmente presenta a extranjeros en esos puestos.

Los consultados coinciden en que la alineación y promoción de jugadores jóvenes es el antídoto para dos males.

Por un lado, aseguran que ayudará a elevar el nivel del balompié nacional, y por otro consideran que reducirá la compra de extranjeros para esas posiciones, donde la mayoría de los clubes ocupa entre dos y tres de sus cinco plazas autorizadas.

"Me parece que vamos a seguir importando jugadores, porque hay muchos buenos y aportan al futbol mexicano, pero también habría que dar a los juveniles la oportunidad de la banca, al menos", estimó Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.