Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Cultura Farenheitº convoca a la segunda versión del Premio de Fotografía Contemporánea

La temática y los medios técnicos son abiertos, indica el director editorial de la revista

Farenheitº convoca a la segunda versión del Premio de Fotografía Contemporánea

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La revista Fahrenheitº lanzó la convocatoria al Premio de Fotografía Contemporánea, segunda edición. En el certamen podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros que acrediten legalmente su calidad de residentes en el país.

Aunque el tema de las fotografías es libre, el jurado calificador -integrado por personajes de reconocida trayectoria- tomará en cuenta la originalidad de la propuesta, la creatividad y la estética de la imagen, así como el impacto visual.

Rubén Marshall Tikalova, director editorial de Fahrenheitº. Arte Contemporáneo, explicó que ''las inquietudes de la comunidad artística son diversas, y nuestras grandes riquezas consisten en esa pluralidad de las obras. Dejamos abierta no sólo la temática, sino los medios técnicos en la realización".

Al respecto, el director del galardón, José María Iturralde, señaló: ''El primer lugar consiste en un automóvil Smart 2008; el segundo en un viaje redondo a Londres, para dos personas, y el tercero, en un apoyo económico de 25 mil pesos. Hay uno especial, de 7 mil pesos en especie, que otorga Telcel".

Iturralde indicó que alrededor de 35 fotografías serán seleccionadas para montar una exposición en la Alianza Francesa, el próximo año. En la primera versión del premio se inscribieron más de 400 personas con un total de mil fotografías.

Cada participante puede presentar un máximo de dos imágenes, que deberán ser impresas en papel fotográfico de alta calidad, en tamaño carta y acompañadas con un disco compacto que contenga el archivo digital.

La fecha límite para la recepción de materiales serán las 18 horas del 31 de octubre de 2007.

Para participar es indispensable llenar el formato de inscripción, el cual está disponible en la dirección electrónica www.magazine-f.com o en las oficinas de la revista ubicadas en avenida Amsterdam 124-302, colonia Condesa. Teléfono 5553-3070.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.