Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Capital Tras resolución de la Corte, arrestarán a conductores ebrios que tenían amparo

Aplaude la SSP-DF fallo de la SCJN y advierte sobre despachos fraudulentos

Tras resolución de la Corte, arrestarán a conductores ebrios que tenían amparo

Viaja Joel Ortega a Chile para conocer programas sobre policías de proximidad

MIRNA SERVIN VEGA

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que refuerza la validez del arresto inconmutable contra los conductores ebrios, afectará los despachos de abogados y coyotes que se dedican a tramitar amparos para librar esta sanción.

Los llamados coyotes, informaron, se dedican a defraudar a los infractores al promoverles amparos, en ocasiones logran obtener suspensiones provisionales e interrumpir el cumplimiento del arresto decretado por el Juez Cívico; sin embargo, al recuperar la libertad, el infractor cree que quedó definitivamente anulado el arresto y ya no continúa el juicio de amparo.

Por lo que ahora, la dependencia capitalina anunció que aquellas personas que contaban con un amparo, serán localizadas y arrestadas para que cumplan con su pena o tienen la opción de presentarse voluntariamente.

A su vez, la SSP-DF expresó su reconocimiento a la resolución de los ministros que integran la segunda sala de la SCJN, pues avala la multa inconmutable de 20 a 36 horas a los conductores que resulten positivos en la aplicación de la prueba de alcoholemia en el Distrito Federal.

Para la corporación policial el fallo de la Corte significa una acción que clarifica las motivaciones de la aplicación de la sanción inconmutable por el riesgo que significa para el conductor y la sociedad que se encuentre al volante una persona en estado de ebriedad.

Técnicas chilenas

Por otra parte, la dependencia informó que el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, viajó a Chile para conocer los programas que tienen en ese país sobre la policía de proximidad.

Ortega fue como invitado del programa de estudios en seguridad y ciudadanía de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, acompañado de los delegados en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, y Alvaro Obregón, Leonel Estrada Luna, quienes prevén implementar programas de este tipo para mejorar la seguridad pública en sus demarcaciones.

El titular de la SSP-DF expondrá programas centrales de la dependencia como el de las Unidades de Protección Ciudadana, en el cual se basa la renovación de la Policía Preventiva con elementos más jóvenes y con un perfil diferente a los uniformados que ingresaban a la corporación hasta el inicio de la actual década.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.