Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Capital Niegan amparo a comerciantes de Tepito: Bonifaz

Niegan amparo a comerciantes de Tepito: Bonifaz

ANGEL BOLAÑOS, JOSEFINA QUINTERO

Contra lo señalado por los vendedores ambulantes de la Asociación de Comerciantes de la Calle Caridad, en Tepito, la consejera Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la ciudad (CJSL), Leticia Bonifaz Alfonso, informó que el juzgado décimo de distrito en materia administrativa les negó el amparo con el que pretendían impedir el retiro de las estructuras metálicas instaladas sobre la citada vialidad, en el tramo de la avenida del Trabajo y la calle Toltecas.

La funcionaria dijo desconocer la intención de los comerciantes en afirmar lo contrario, pero la notificación que la dependencia recibió ayer del juzgado señala que los vendedores ni siquiera acreditaron ante la autoridad jurisdiccional contar con algún permiso o empadronamiento que les permita ejercer su labor en la vía pública.

El fallo del juicio de amparo 973/2007-II, promovido el 18 de junio por la citada organización, señala que "es procedente negar la suspensión provisional solicitada, respecto de los efectos y consecuencias legales que se deriven de la orden reclamada que se traduce en impedir la continuación de la actividad comercial en la vía pública".

Por su parte el representante legal de la organización José Luís Pérez Herrera reconoció la sentencia y comentó: "ayer teníamos una situación jurídica y hoy es otra". Sobre la intención de los comerciantes para promover el recurso ante la justicia federal señaló: "es la defensa de su patrimonio y el sustento de las familias".

Por otra parte, habitantes de Tepito se manifestaron en la sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en protesta por el proyecto comercial que realizan dichas autoridades en la zona y para evitar más expropiaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.