Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Afectarían a 40% de empleados los despidos en el PRI

Afectarían a 40% de empleados los despidos en el PRI

CIRO PEREZ SILVA

Antes de completar los nombramientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirigencia priísta empezó una serie de despidos "injustificados" que podrían alcanzar a 40 por ciento de los empleados, muchos de los cuales padecieron los tiempos de escasez, luego de la multa de más de mil millones de pesos que impuso el IFE al partido por el llamado Pemexgate, y no cobraron salarios por todo un año, otros aceptaron la reducción del mismo y algunos sobrevivían con apenas 800 pesos quincenales, "cuando había dinero".

La actitud del PRI contrasta con una inversión importante para el remozamiento de sus instalaciones y los anuncios espectaculares que cuelgan de los propios edificios del tricolor, en los que se promueve como defensor de los sectores menos favorecidos y promotor del empleo.

Entre los argumentos presentados ante los tribunales, los ex empleados presentarán los propios documentos básicos del PRI y el oficio SA/102/07, girado el pasado 29 de mayo por la secretaría de administración del CEN, en el que advierte que los empleados podrán ser removidos exclusivamente por dos causas: 1. Baja por causa justificada, que aporten los elementos suficientes para solicitar su renuncia. 2. Baja por renuncia, la cual puede ser por voluntaria o por negociación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.