Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Rompe mutismo el góber precioso; dice estar tranquilo en el caso Lydia Cacho

Promovió recurso de inconformidad ante la SCJN por la indagación en su contra

Rompe mutismo el góber precioso; dice estar tranquilo en el caso Lydia Cacho

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 20 de junio. El gobernador Mario Marín Torres dijo estar tranquilo, a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el dictamen sobre las investigaciones que le realizó, en las cuales se concluye que se coludió con el Poder Judicial estatal para encarcelar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El mandatario previó que saldrá bien librado del procedimiento, pues los ministros no se dejarán presionar: "Claro, sí estoy tranquilo, no hemos cometido ni una falta ni delito".

El góber precioso ofreció una escueta entrevista a la radio local, luego de encabezar un acto protocolario en el Centro Escolar Manuel Espinosa, con lo que rompió el silencio que él mismo impuso el pasado lunes a toda su administración, cuando se dio a conocer que ni el gobernador ni ningún funcionario de su administración harían declaraciones sobre el caso, hasta que la SCJN emitiera su veredicto.

Se espera que seguirán la misma estrategia de mutismo los servidores públicos del Poder Judicial estatal investigados por la comisión especial de la Corte, que encabezó el ministro Juan N. Silva Meza: Rosa Celia Pérez González, juez quinta de lo penal, quien a mediados de diciembre de 2005 dictó auto de formal prisión a la autora de Los demonios del Edén, y Guillermo Pacheco Pulido, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, quien se entrevistó con abogados de Kamel Nacif Borge, quien demandó penalmente a Cacho.

Este miércoles también se supo que la Consejería Jurídica del gobierno estatal promovió un recurso de inconformidad ante la SCJN, aduciendo que ésta desestimó los trabajos de la primera comisión integrada para investigar el caso, que presidió el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, la cual determinó que no hubo violaciones graves a las garantías individuales de la escritora.

En el documento, dirigido por el consejero gubernamental Ricardo Velázquez Cruz, se manifiesta también la preocupación de Marín de ser juzgado más "por supuestos que por hechos reales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.