Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Sociedad y Justicia El AICM, dispuesto a negociar la deuda

El AICM, dispuesto a negociar la deuda

Triunfo Elizalde

"La dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tiene ningún inconveniente para negociar con la empresa Líneas Aéreas Azteca una forma de pago de la deuda que tiene pendiente con el aeropuerto, pero los nuevos propietarios deben obtener primero la autorización de la Subsecretaría de Transportes y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ambas instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para volver a operar", dijo ayer a este diario José Luis Uribe Ortega, director de Comunicación Social del AICM.

Reconoció que los trabajadores han sostenido pláticas con el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez Corona, para solicitarle una nueva negociación con Azteca, "pero el funcionario no se comprometió a nada hasta que los dueños de la empresa cumplan con las normas técnicas y financieras por las que la DGAC ordenó la suspensión de las actividades aéreas, el 26 de marzo pasado".

La deuda de Azteca con el AICM es de poco más de 143 millones de pesos. En días pasados, cuando los trabajadores de la línea llevaron a cabo una ruidosa manifestación en el ambulatorio principal del aeropuerto y exigieron hablar con Velázquez Corona, trascendió que aquéllos, a nombre de la empresa, ofrecieron un pago inicial de 5 millones de dólares, y el resto cubrirlo en seis meses.

El funcionario rechazo el trato, sin embargo, se comunicó con el subsecretario de Transportes de la SCT, Manuel Rodríguez, para que escuchara a los trabajadores. Los que asistieron a la cita convenida -pero no fueron recibidos- fueron Pablo González Ulloa y Gustavo Manfred, dos de los dueños de Líneas Aéreas Azteca. El plazo de 90 días fijado por la DGAC para que la empresa cumpla con los requisitos por los que le suspendieron sus operaciones se cumple el próximo lunes 26, por lo que "es casi seguro que todavía se logre una solución antes de esa fecha", señaló Uribe Ortega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.